Universidades

TFG UNED: La opción on-line

tfg uned

El TFG en la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, proviene de la universidad pública nacional de España dependiente del Ministerio de Universidades. Es la primera universidad de España en número de estudiantes, con 156.975 estudiantes.

Tiene su sede en la ciudad de Madrid, en los campus universitarios Senda del Rey y Ciudad Universitaria. Aunque cuenta con una amplia red de centros asociados repartidos por toda España y en parte en el extranjero.

La UNED oferta estudios en el ámbito de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura,

Asimismo, la UNED se caracteriza por ofrecer un método mixto de aprendizaje a distancia basado en nuevas tecnologías y sistemas tradicionales.

 

tfg uned

 

Trabajo de Fin de Grado  o TFG en UNED

El TFG es un trabajo académico original y autónomo, al que todo alumno debe matricularse y que tiene como objetivo resaltar la adquisición integrada de competencias asociadas al título de la titulación.




Para que la UNED contemple la aplicación de matrícula para el TFG como efectiva. Así los alumnos deben de haber superado 180 créditos de su grado universitario.

En la UNED cada alumno realizará bajo la tutela de un profesor que actuará como mentor académico y asesorará en asignación, priorización y finalmente elección de las líneas temáticas del TFG.

Los objetivos y características del TFG en la UNED y la carga de trabajo del mismo debe ser adecuada al nivel de preparación de los grados. Y corresponden al número de créditos ECTS que corresponden al plan de estudios de la titulación.

El contenido y tipo de TFG será acorde con lo previsto en el plan de estudios de la asignatura pudiendo existir trabajos bibliográficos para revisión e interpretación.

Igualmente, las reflexiones e investigaciones teóricas, trabajos de análisis empírico, trabajos experimentales. También proyectos de ingeniería, u otro tipo de trabajos académicos según lo estipulado en la normativa específica de cada facultad/escuela de la UNED.

Escríbenos para más información sobre los alumnos que superaron el tfg, ofertadas por la facultad, asignatura con derecho, periodo de reclamación. Los 180 créditos del título, lista provisional de asignación, curso académico.

También puedes consultarnos por  el grado tfg, lista definitiva de asignación de líneas, derecho a devolución, proceso de asignación y finalización del plazo de matrícula




Back to list

Artículos Relacionados