Universidades

TFG UNEX: Universidad de Extremadura

tfg unex

El TFG en la UNEX, la Universidad de Extremadura UNEX, proviene de una universidad constituida en 1973. Su historia está estrechamente relacionada con la comunidad extremeña. En sus orígenes estaba formada por la Facultad de Ciencias de Badajoz, la Escuela Universitaria de Cáceres, la Facultad EGB de Cáceres y Badajoz y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Badajoz.

 

tfg unex

 

El TFG en UNEX

En UNEX, el TFG forma parte del plan de estudios de cualquier título oficial de Grado como asignatura con una carga de 6 o 12 créditos ECTS. Se trata de que el estudiante realice un trabajo original bajo la supervisión de un mentor. En el que se aplican y desarrollan los conocimientos y habilidades adquiridos, demostrando que ha alcanzado las competencias estipuladas en el plan de estudios.

El TFG en UNEX se ejecutará en la etapa final del plan de investigación y finalizará con su defensa.

El TFG consistir en proyectos teóricos, experimentales, numéricos, computacionales, bibliográficos y de investigación, proyectos de ingeniería, proyectos de diseño industrial, proyectos de grado profesional, obras de arte, informes u otros trabajos. no adaptado a las modalidades anteriores según lo especificado en la normativa específica de cada facultad / escuela.




 

¿Dónde desarrollar mi trabajo?




El TFG de la UNEX puedes desarrollarlo en otras instituciones nacionales o internacionales. Estas son tales como universidades, centros de investigación, organizaciones o empresas, etc. Que hayan suscrito convenios o acuerdos relevantes

Un tutor académico que será un profesor perteneciente a una de las áreas de estudio impartidas para el grado de la UNEX. Este será el responsable de la implementación de TFG. Pero el TFG puede supervisasrse conjuntamente por especialistas externos que sean expertos en la materia de trabajo.

EL TFG finaliza con la defensa del mismo, la cual es parte importante, a nota de la cual se suma a la nota de la memoria. En la fase de defensa los estudiantes de la UNEX deben de preparar una presentación que resuma el contenido del TFG y un discurso. Esta debe prepararse meticulosamente y suele tener una duración de unos 15-20 minutos.

LA UNEX permite a sus estudiantes matricularse en dos convocatorias: la de junio y la de septiembre. Si estás llevando a cabo tu TFG en la UNEX, podemos asesorarte en el proceso.

noviembre de 2020 y titulo de grado




Back to list

Artículos Relacionados