Universidades

TFG URJC Intranet: Gestión Fácil

tfg urjc intranet

Como el caso del TFG de URJC y la intranet, el estado actual de las tecnologías de la información está cambiando. Un nuevo fenómeno está revolucionando por completo la forma de entender y trabajar en el desarrollo de aplicaciones. Hablar de intranet es hablar del futuro de los nuevos sistemas de información.

 

La Intranet Universitaria

El surgimiento de las nuevas tecnologías de la información y el motivo de su uso masivo son dos fenómenos que convergen en un punto: la revolución del fenómeno intranet en todos los ámbitos de los sistemas de información modernos. Existen muchas aplicaciones y opciones para el desarrollo de nuestro primer sistema intranet.

El Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones CCTI de la Universidad de La Laguna se centró el año pasado en la migración de muchos de sus sistemas tradicionales a la plataforma intranet. Por esto, se convirtió en una pionera en España.

 

El desarrollo del TFG URJC gracias a la intranet

La principal pregunta que surge al desarrollar una intranet es saber exactamente qué tipo de tecnología tendrá más éxito. En una intranet, los programas pueden ejecutarse tanto en el servidor como en el cliente.

La tendencia es la ejecución del lado del cliente que proporciona mejores resultados, permite eventos locales (como la entrada de datos o el clic del mouse) y la interacción de ejecución directa. El principal problema con las técnicas de ejecución del lado del cliente es la falta de estándares.

La tecnología es desarrollada por proveedores independientes, cada uno con su propio idioma. Es fundamental saber distinguir claramente entre la gama completa de oportunidades y recursos que existen para ese desarrollo. En las siguientes secciones, veremos rápidamente cada uno de ellos.

 

tfg urjc intranet

 

El TFG de URJC e Intranet: Acceso a bases de datos

Usando los diversos recursos descritos anteriormente, será posible interactuar con la base de datos. Para lograr este objetivo, los desarrolladores de aplicaciones pueden tomar diferentes caminos, cada uno con sus propias herramientas y posibles inconvenientes.

Una forma de integrar bases de datos con servidores y navegadores web puede ser el escribir programas de servidor simples basados en CGI, un estándar web para acceder a programas externos. Una variación de este enfoque es crear conexiones CGI con Open Database Connectivity (ODBC).

Otra opción es utilizar ODBC junto con interfaces de servidor web patentadas más flexibles y eficientes, como Microsoft ISAPI (API de servidor de información) o NSAPI (API de Netscape) de Netscape Communications para acceder a bases de datos remotas.

 

TFG URJC y la intranet actualmente

Te informamos que la Universidad Rey Juan Carlos ha incluido una plataforma de intranet donde puedes consultar tu lista de espera y opciones de TFG.

Del mismo modo, puedes completar todos los trámites relacionados con tu TFG y comprobar su estado desde esta aplicación. Todo esto de forma telemática, en cualquier dispositivo, en cualquier lugar.

Recuerda escribirnos si tienes más dudas sobre: ope cinttec hrs4r convocatorias, ética de la investigación, cinttec hrs4r convocatorias rrhh o la edición del congreso enfoque. Además de la biblioteca urjc online tv urjc portal de transparencia clínica universitaria empleo público, transferencia servicion de investigación o el terrorismo historia memoria labor.

También prestamos apoyo con la investigación, investigación ucc, hrs4r convocatorias rrhh proyectos, investigación infraestruturas de apoyo, conferencia titulada mujeres víctimas o innovación y transferencia servicion. También con servicion de investigación ope, órganos de gobierno unipersonales, correo electrónico, programa propio investigación infraestruturas, presentación órganos de gobierno colegiados campus facultades y escuelas departamentos profesores e investigadores institutos y centros calidad alumni. Además de la investigación ope cinttec hrs4r.

 

Artículos Relacionados