Universidades

TFG URJC Ejemplo Bien Hecho

tfg urjc ejemplo

El TFG de la URJC como ejemplo es un proyecto de grado que se debe culminar y defender para obtener una titulación específica acorde con la carrera elegida por la URJC, que es el acrónimo de Universidad Rey Juan Carlos.

Es una universidad pública española con sede en Madrid que fue fundada en 1996 y tiene una capacidad de alrededor de 45.500 estudiantes. Por todo ello, es una de las universidades con mayor porcentaje de estudiantes.

Por ello, dispone de un amplio anexo universitario para realizar cursos de verano e impartir cursos de sus propios grados y másteres.

 

¿Qué es el TFG?

El TFG URJC, por ejemplo, debe estar bien escrito y tener una excelente presentación en los diseños. Con la URJC, puedes participar como docente para guiar a los maestros oficiales a través de las redes sociales, y de esta forma, aumentar el alcance de la URJC y el TFG.

Los TFGs son muy importantes para cualquier título universitario, por lo que debe realizarse de manera correcta y protegida mediante el aprendizaje profesional.

En otras palabras, los proyectos de tesis o TFG son el examen final que te llevará a la consecución de tus objetivos. Por esta razón, debe hacer todo lo que esté a su alcance, y debe estar seguro de lo que se dice al hacer la defensa.

 

TGF URJC y Ejemplo de diseño




Cada universidad es un mundo. Todos tienen sus propias reglas. Deberá preguntarle a su tutor dónde puede encontrarlos.

A menudo, el sitio web de una universidad tiene una subsección específicamente dedicada a esto. O es la propia universidad la que envía un correo electrónico con las reglas.

En cualquier caso, hay algunas consideraciones de diseño que debes considerar para que tu trabajo sea perfecto.

  • Incluya sus datos personales (nombre, apellido), grado en el que está matriculado, dirección de correo electrónico y firma. Además, el nombre y apellido del instructor, el desafío en el que se presenta el trabajo y el curso académico.
  • Resumen Ejecutivo. Aquí es donde debe hacer una síntesis de su TFG, donde recopila los aspectos más destacados de su proyecto.
  • Índice paginado.
  • Introducción. En esta etapa, debe justificar por qué eligió hacer el trabajo y por qué cree que es importante tenerlo en cuenta en el TFG

 

tfg urjc ejemplo

 




Grueso del diseño del índice




Al desarrollar un índice, se deben considerar los siguientes aspectos teóricos:

  • Marco teórico. Explica todos los aspectos teóricos del trabajo, todo lo que encuentres sobre el tema. Vamos, trabaja en ti mismo.
  • Metodología y su justificación. Si tu TFG incluye investigación preparada exclusivamente por usted, debe registrarla aquí. Sin embargo, la forma en que lo hizo es mejor incluirlo en la aplicación.
    • Por ejemplo, si está realizando una encuesta, la plantilla de la encuesta se incluye en la aplicación. Debes detallar las consecuencias y su utilidad.
  • Opinión personal. Debes evaluar críticamente los resultados obtenidos. Tu propia valoración.
  • Bibliografía y fuentes utilizadas. Aquí debe tener en cuenta que el tribunal considerará informativa la bibliografía contenida en las bases de datos.

En general, esta es la estructura de un buen TFG. Tenga en cuenta que puede diferir ligeramente según el título, la facultad de ciencias y la universidad en la que se encuentre. Pero, como dijimos, debe asegurarse de las reglas establecidas por la propia facultad de la URJC en el año académico correspondiente.

En cuanto a la extensión o número total de páginas que debe tener, lamento informarles que esto también dependerá de la URJC en el año correspondiente.

 

Las referencias bibliográficas en tu TFG URJC, Ejemplo APA

Una vez que tengas una bibliografía y comiences a escribir, debe considerar las citas. Reducirán su calificación si se cita mal, ya que esto podría considerarse plagio. Así que será mejor que mantenga los ojos bien abiertos.

Por lo general, se requiere que todos los TFG de la URJC y sus ejemplos se adhieran a las pautas de estilo de la Asociación Americana de Psicología, que todos conocemos por los estándares de la APA.

 

Seleccionar el ejemplo de TFG adecuado

Una práctica para realizar un trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) es tomar como referencia ejemplos de TFG.

Pero ello no se puede hacer de forma ligera. Podemos pensar que una investigación que se titule similar a la nuestra, nos sirve como uno de los ejemplos de TFG a seguir. Puede ser que sirva, pero puede que no sea así. Hay que ver el enfoque del otro y el nuestro, porque es probable que sean distintos.

La Universidad donde lo presentaremos tiene unas normas que también pueden o no coincidir con ese trabajo de referencia.

Ello puede ser o no una buena idea para emprender nuestra propia investigación. Lo que debemos destacar es que, si hemos considerado algún ejemplo TFG, debemos tratarlo como referencia ya que no es el único camino a seguir.

No debemos entrar a desarrollar nuestro trabajo final de grado (TFG) calcando el ejemplo TFG que hemos considerado. Pero si podemos tomarlo para ver el esquema de trabajo, los apartados y el uso de normas de estilo. También para considerar el abordaje de algún tema de investigación, aplicación de instrumentos y tratamiento de la información.

Todo se considerada como una referencia porque cada universidad tiene sus propias normas y las plantea en los manuales y guías docentes.




Back to list

Artículos Relacionados