Universidades

TFG USAL: Universidad de Salamanca

tfg usal

El TFG en USAL, la Universidad de Salamanca, ofrece más de 70 títulos de masters estructurados mediante estrategias de enseñanza aprendizaje dinamizadoras y facilitadoras. Su oferta educativa brinda nuevas oportunidades laborales, incidiendo en el aprendizaje de las estrategias propias de la investigación. Recuerda escribirnos si tienes más dudas sobre el consejo de gobierno o el grado tfg.

 

Completar tu TFG en la USAL

El TFG lo contemplan como una asignatura de 6 créditos y forma parte del plan de estudios de las titulaciones oficiales que ofertan, que en ningún caso deben de ser copias de trabajos científicos anteriores

El contenido de cada TFG puede corresponder a uno de los siguientes tipos:

Contará con una portada indicará que indicará el tipo de trabajo, título del trabajo, nombre del autor y profesor, fecha o teléfono y centro.

Los trabajos de investigación se estructuran entorno a introducción, objetivos, material y método, resultados, discusión y conclusión.  Igualmente, las revisiones bibliográficas cuentan con introducción, Objetivos, estrategia de búsqueda y selección de investigaciones, síntesis y análisis de resultados, discusión y / o conclusión.

En lo que respecta a los trabajos profesionales, deben incluir una introducción, objetivos, desarrollo del tema y conclusión y bibliografía. Recomiendan un máximo de 30 referencias bibliográficas, citadas de acuerdo al estilo Vancouver.

También hacen recomendaciones en cuanto a la presencia de gráficos con un máximo de 6. Lo mismo con las figuras y tablas, contando todas con títulos referenciados.




 

tfg usal

 

La presentación del Trabajo de Fin de Grado




Para la presentación del TFG, te debes dirigir a la Secretaría del Centro, mediante una solicitud de protección TFG firmada por el alumno.

Además, dada la crisis sanitaria del SARS-CoV-2, han actualizado la defensa de los TFG, ajustándose a la normativa vigente.

Cuentan con Comisiones de Trabajo específicas para el TFG. Cada una de ellas estará formada por 3 profesores adscritos al centro y / o con profesores de la titulación, y dos alumnos de dicha titulación, todos aprobados por el Consejo del Centro.

Finalmente, sus funciones son la de gestionar todo el proceso relacionado con el TFG; establecer un calendario; asesorar sobre temas TFG.




También, el revisar y resolver las reclamaciones por cambio de tutor presentadas y supervisar el proceso de evaluación del TFG. Igualmente, anunciar públicamente un calendario de fechas importantes para el desarrollo del TFG y velar por el alumno ante problemas que puedan surgir

Back to list

Artículos Relacionados