Universidades

TFG URL: Una Opción Considerable

tfg url

El TFG en la URL proviene de una universidad especializada en la educación social y trabajo social. Su oferta se centra en másteres universitarios y posgrados en acción social sobre la infancia, adolescencia y familia, dirección y gestión en entidades del tercer sector, personas mayores y autonomía, desarrollo, cooperación y acción humanitaria, drogodependencias, counselling, inserción laboral y herramientas de intervención socioeducativa y ética.

La URL, está ubicada en Barcelona, ​​es una universidad privada sin ánimo de lucro inspirada en el humanismo y el cristianismo que promueve los servicios públicos. Su objetivo principal es brindar una educación de calidad centrada en las personas que satisfaga las necesidades de la comunidad.

 

La URL como universidad

Es un referente para aquellos estudiantes y profesionales que eligen el compromiso con la sociedad y la calidad de vida de las personas y la sociedad. Forma parte de la Fundación Pere Tarrés, una de las principales organizaciones sin ánimo de lucro de Cataluña y la más importante en el ámbito de la educación para el ocio. Su misión, que es hacer avanzar a las personas a través de la educación, especialmente en su tiempo libre, y las actividades sociales, actualmente llega a casi 500.000 personas a través de un equipo de más de 3.000 empleados y 4.000 voluntarios.

Si bien su principal actividad es el acompañamiento de niños, adolescentes y jóvenes y sus familias, también promueve programas para personas mayores, migrantes, mediación, estimulación comunitaria, manejo de conflictos y asesoramiento y apoyo para el mejoramiento de organizaciones.

 

Mi TFG en la URL

Para la URL el TFG te permite integrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el curso. Consiste en desarrollar un proyecto de intervención, investigación o innovación, contextualizado en un entorno real en el que el alumno se interesa y se justifica la necesidad de desarrollar el proyecto. Culminará con el desarrollo de un trabajo que deberá ser presentado por escrito y defendido ante el tribunal de maestría final.

TFG se desarrollará bajo la supervisión de instructores individuales y grupales. Las sesiones individuales serán supervisadas por un mentor de TFG que firmará la viabilidad del proyecto y la disponibilidad de trabajos de investigación para su presentación en el tribunal.

En el caso de mentores que no formen parte de la facultad de posgrado, se establecerá un sistema de mentores para evaluar el avance del proyecto, así como su disponibilidad para presentación. Las clases grupales se desarrollarán en un espacio de seminarios distribuidos a lo largo de toda la magistratura y, sobre todo, en el segundo semestre.

 

tfg url

 

Desarrollo del TFG

Para el desarrollo del TFG debemos de tener en cuenta varias cuestiones. En primer lugar hay que llevar a cabo la elección del tema y decisión del tutor.

La elección del tema para el TFG y la decisión del instructor se basarán en las sugerencias hechas por la URL basadas en diferentes áreas de especialización.

Posteriormente se realiza una primera entrevista con el tutor. El alumno debe presentar un borrador del plan de trabajo: una declaración de intenciones (20 líneas), hipótesis y metas; También proporcionará la bibliografía principal.

El siguiente paso es el desarrollo del TFG. El estudiante hará el trabajo de forma independiente y se reunirá periódicamente con su mentor para evaluar el progreso, establecer reglas y programar citas.

Finalmente se aborda la defensa pública y la evaluación.

Para un buen resultado tienen en cuenta:

  • Reconocimiento por parte del alumno de la multidimensionalidad de los problemas.
  • Usar los recursos apropiados para encontrar información.
  • Capacidad para analizar críticamente la validez y aplicabilidad de las fuentes de información utilizadas.
  • La capacidad para sintetizar información.
  • Seguidamente, la capacidad para hacer preguntas sobre la situación.
  • Justificación de comentarios con enlaces y argumentos adecuados.

 

Evaluación del TFG en URL

El TFG escrito será evaluado por un grupo de profesores de la titulación en cuestión. Para evitar conflictos, el tutor no puede ser miembro de este tribunal.

Se evalúan los siguientes aspectos:

  • Justificación de la propuesta.
  • El grado de novedad de la propuesta.
  • Adecuación y claridad de la pregunta de investigación (hipótesis y objetivos).

En lo que respecta a la defensa del trabajo, el estudiante debe obtener el permiso de su mentor y la aprobación del tribunal, que evaluó el TFG escrito. El mismo tribunal será quien evaluará la presentación y defensa, teniendo en cuenta:

  • La capacidad de sintetización y solidez de la presentación.
  • Transmisión clara y precisa del contenido de la obra.
  • Efectividad del uso de apoyo visual.
  • Captar el interés de la audiencia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *