Universidades

TFG USC: Santiago de Compostela

tfg usc

El TFG en la USC, la Universidad de Santiago de Compostela, ofrece la posibilidad de llevar a cabo tu TFG en un gran abanico de posibilidades. Es una de las universidades m√°s demandadas, donde un estudiante debe cumplir con muchos requisitos. La USC es a priori una de las mejores universidades de Espa√Īa, por lo que la formaci√≥n en TFG est√° asociada a una gran demanda acad√©mica.

Sabemos que cada universidad aplica sus propias reglas de redacción y estilo para la presentación del Trabajo Fin de Grado. Como formato APA e IEEE. Sin embargo, también debemos considerar los requisitos específicos de cada carrera e incluso las indicaciones dadas por el mentor.

Tienen un equipo de profesionales en cada campo cuenta con m√°s de 10 a√Īos de experiencia asesorando proyectos universitarios. Cada uno tiene al menos dos t√≠tulos, y son especialistas en redacci√≥n de TFG, adapt√°ndose a los est√°ndares de las universidades m√°s prestigiosas del mundo como la USC.

Cuentan con un equipo con amplia experiencia en el asesoramiento de TFG. La USC, aplica para la publicación de sus TFM reglas de redacción basadas en la normativa APA o IEEE.

En el marco del Trabajo Fin de Grado, el alumno debe demostrar todas las competencias adquiridas durante la formación. Insisten en aplicar los estándares de calidad para la investigación científica.

 

tfg usc

 

Desarrollo del TFG en USC

Para desarrollar un proyecto es necesario abordar un tema espec√≠fico del √°rea disciplinar y comenzar con una revisi√≥n bibliogr√°fica. Luego se establece la estructura y formato del trabajo, se aplican las reglas de redacci√≥n y dise√Īo.

Uno de los errores m√°s comunes que cometen los estudiantes es el plagio acad√©mico no intencional. Todo TFG debe dise√Īarse correctamente con referencias bibliogr√°ficas.

Un tutor garantiza la elaboración de una serie de pautas específicas a seguir para una correcta entrega. Cuentan con un procedimiento para enviar TFG a USC, siendo exhaustivos en el calendario marcado.

Sin embargo, el tutor siempre determina cuándo el estudiante está listo para presentar el TFG, dado que el objetivo es la presentación de un TFG lo más impecable posible.

En este sentido, el presente documento desarrolla aquellos aspectos no concretados en dicho reglamento marco, adaptándolo a los Trabajos de Fin de Grado en Filosofía, con la finalidad de servir de ayuda en la realización del TFG, tanto al profesorado encargado de la tutorización y evaluación como al alumnado que tiene que realizarlo y presentarlo.

m√°s

El TFG forma parte, como materia y asignatura de 6 cr√©ditos del plan de estudios del Grado en Filosof√≠a. En ning√ļn caso estas asignaturas podr√°n ser objeto de reconocimiento de cr√©ditos ni de compensaci√≥n.

Además, el TFG corresponde a un trabajo autónomo que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor académico, quien actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado en Filosofía.

Las actividades formativas de esta materia corresponden fundamentalmente al trabajo personal del estudiante, que se concretar√° en la realizaci√≥npor parte del mismo, de un proyecto, estudio o memoria cuyo contenido ser√° adecuado al n√ļmero de cr√©ditos ECTS que esta materia tiene asignados en la correspondiente ficha del plan de estudios y al tiempo de elaboraci√≥n de actividades asignadas en el apartado 5 de la misma.

Artículos Relacionados