Universidades

TFG USJ: Universidad San Jorge

tfg usj

EL TFG en la USJ, la Universidad de San Jorge, proviene de una institución privada de educación superior inspirada en los valores del humanismo cristiano y apoyada por la Fundación San Valero, fundación canónica propiedad de la Diócesis de Zaragoza, que inició sus actividades educativas en 1953 y que también es motor de otros centros educativos.

Además, están focalizados en el desarrollo del emprendimiento, mediante el uso de tecnologías, para ser un trampolín de salida para jóvenes estudiantes.

Entre los masters que oferta cabe destacar Atención Farmacéutica y Farmacoterapia, Dirección de Empresas,  MBA Investigación en Ciencias de la Salud Marketing y Comunicación Corporativa, Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles.

 

tfg usj

 

Publicación del TFG en la USJ

LA USJ permite la publicación abierta de documentos de investigación, ofrece más visibilidad e impacto, garantiza una correcta gestión de los derechos de autor y da acceso perpetuo a vacantes a través de enlaces permanentes. Con ello podrás publicar artículos, monografías, capítulos de monografías, mensajes en congresos, resúmenes, trabajos científicos, etc.




Los tipos de documentos que se alojarán en R-USJ están organizados jerárquicamente por diferentes comunidades con sus respectivas colecciones y objetos.

  • Académico
    • artículos periodísticos
    • Capítulos de libros
    • Mensajes a congresos, conferencias
    • Exposiciones
    • Libros
    • Recursos educativos
    • Revistas

También podemos encontrar la posibilidad de la publicación de Tesis doctorales, TFG o TFM.

La estructura de los trabajos de fin de master de la USJ es la siguiente:

  • Portada. Con los datos del curso académico, grado, asignatura, título del mismo, autor y profesor, tutor o responsable del mismo (no del profesor destinatario). Página en blanco. Primera página con el título y, debajo, el nombre y apellidos del alumno en la parte superior de la primera página del mismo, así como el grado, el curso y el grupo.
  • Resumen – Abstract. Inicialmente en castellano y después en inglés (un máximo de 200 palabras).
  • Palabras Clave. De tres a siete palabras primero en castellano y después en inglés (entre tres y siete).
  • Índice. Estructurado por epígrafes y sub epígrafes, indicando la página que contiene el inicio de cada uno de ellos (en el índice o sumario no ha de descender más de tres niveles).
  • Cuerpo del trabajo. Sistematizado en epígrafes y sub epígrafes (no debe haber más de cuatro)
  • Bibliografía

La USJ cuenta entre sus alumnos con trabajos galardonados como mejor TFG, con la posibilidad de darle visibilidad mediante la asistencia a congresos internacionales.

más




El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Master Universitario y Doctorado, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.

Éste contempla la estructura a la que deben adaptarse los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos de Graduado/Graduada, de Máster Universitario o de Doctor/Doctora e indica, en el Artículo 12 que las enseñanzas oficiales de Grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Este trabajo permitirá al estudiante mostrar de forma integrada los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.




Las actividades formativas de esta materia corresponden fundamentalmente al trabajo autónomo del estudiante que se concretará en la realización por parte del estudiante, de un proyecto de Investigación en Ciencias de la Enfermería, cuyos requisitos y estrucutra se especificará en documento técnico colgada en la PDU.

Back to list

Artículos Relacionados