Trabajos Fin de Máster

TFM Acción Humanitaria: Hazlo Perfecto

tfm acción humanitaria

El TFM en Acción Humanitaria y la ayuda humanitaria son formas de solidaridad o cooperación que suele estar destinada a los afectados por una crisis humanitaria provocada por eventos naturales (terremotos, tsunamis, etc.) o la guerra. Debe seguir los principios humanitarios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia operativa.

El aumento de las crisis humanitarias y el número de víctimas hace que cada vez haya más planes de estudios de máster que aborden esta temática.

Se trata de un área de investigación que se hace cada vez más necesaria para visibilizar y paliar la carencia de presupuesto. También, poca iniciativa y previsión y la mala comunicación entre los agentes gubernamentales que deberían de hacerse cargo de esta crisis humanitaria.

Es por ello que cada vez sea más necesario la implicación de estudiantes de máster que desarrollen propuesta y visibilicen las necesidades de carácter social.

 

Máster en Acción Humanitaria o Cooperación Internacional.

Los objetivos de este máster están en línea con los establecidos en el Marco Español de Cualificaciones de Educación Superior y garantizan la adquisición de las competencias básicas necesarias para la concesión de un que debe ser compatible con los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal para las personas con discapacidad, los valores culturales, paz y valores democráticos.

Los criterios mínimos para acceder a estudios de máster en ayuda humanitaria están vinculados a la experiencia del estudiante en la materia. Y las calificaciones académicas obtenidas en su grado.

Muchas universidades valoran positivamente los conocimientos de idiomas de aquellos estudiantes que quieres acceder a los masters de Acción Humanitaria o Cooperación Internacional. En algunas de ellas se requiere la certificación del nivel B1 en ingles establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Pero para la obtención de título de máster en Acción Humanitaria o Cooperación Internacional. Así, los estudiantes deben de realizar un trabajo de investigación o TFM en un área concreta impartida durante los estudios.

 

tfm acción humanitaria




 

TFM en Acción Humanitaria o Cooperación Internacional




El objetivo principal de TFM en ayuda humanitaria, es facilitar el pensamiento, investigación y capacidad de relación de conocimientos con el fin de iniciar líneas de mejora en el área de la ayuda humanitaria.

El TFM cuenta con varias fases en su elaboración, siendo la primera de ellas la fase apertura. En ella se pretende validar la propuesta temática realizada por el alumno para el desarrollo de su TFM en Acción Humanitaria.

La segunda de las fases en un TFM en Acción Humanitaria es la de redacción. En ella debemos de definir el objetivo general de nuestro TFM, buscar toda la literatura científica relacionada con la ayuda humanitaria, diseñar la metodología de investigación, para posteriormente redactar nuestros resultados, discusión y conclusiones.

La última de las fases es la de defensa. Una vez tu tutor oficial de tu TFM en ayuda humanitaria realice las ultimas correcciones y sea revisado por el tribunal, deberás de exponerlo.

 

Como redactar tu TFM




La principal dificultad con la que se encuentran los alumnos de TFM, es que, durante su vida académica, no han recibido información de cómo orientar, redactar y cohesionar un trabajo de carácter científico.

Además, cada una de las universidades puede utilizar una guía docente en cuanto a formato de la memoria. Y de la bibliografía, lo que complica su realización.

Otra queja frecuente de los alumnos es la comunicación poco fluida con sus tutores. Todo esto haciendo que el trabajo se ralentice y el alumno caiga en la desmotivación.

Dadas estas circunstancias, existen servicios de revisión externa formado por equipos de profesionales con amplia experiencia investigadora en la universidad privada. Esto puede servirte de ayuda tanto en la redacción de la memoria de tu TFM como en la fase de defensa del mismo.




Puedes contactar con nosotros y con total confidencialidad estudiaremos tu caso y elaboraremos un plan para que tengas tu TFM en Ayuda Humanitaria en tiempo y forma.

Back to list

Artículos Relacionados