Trabajos Fin de Máster

TFM Bioinformática. Hazte un Experto

TFM Bioinformática

Un TFM en Bioinformática es un proyecto o estudio que realiza un alumno, con la supervisión de un tutor, donde se muestran y se aplican los conocimientos adquiridos durante el máster cursado. En la elaboración de este TFM es importante adquirir conocimientos avanzados y demostrarlos en un entorno de investigación científica.

Las principales aplicaciones de la bioinformática son el control, el modelado, la minería de datos y el análisis de la información generada en HGP, con aplicaciones también en la predicción de estructuras de proteínas, estudios de secuencias y otras actividades derivadas de la investigación biológica.

Así el bioinformática interviene en problemáticas relacionadas con las ciencias biomédicas aplicando la informática en el análisis, modelado y simulación de las estructuras y fenómenos observados en los seres vivos en los distintos niveles de organización.

 

¿Y qué es la bioinformática?

La bioinformática es una rama de la biología y la informática que se encarga de la recolección, almacenamiento. También análisis y difusión de información biológica, principalmente correspondiente al ADN y secuencias de aminoácidos.

La bioinformática utiliza programas informáticos que tienen muchas aplicaciones, como determinar las funciones de genes y proteínas. Para así establecer relaciones evolutivas y predecir la conformación tridimensional de proteínas.

Es un campo de las ciencias computacionales que lleva a cabo el análisis de secuencias de moléculas biológicas. Casi siempre se aplica a los genes, al ADN, al ARN, o a las proteínas, y resulta útil para comparar secuencias de genes y proteínas.

Pudiendo ver las relaciones evolutivas entre organismos, y intentando averiguar cuál es la función de dichos genes y proteínas. Podríamos decir que la Bioinformática se encarga de la parte lingüística de la genética.




De la misma manera que los lingüistas estudian los patrones en el lenguaje, los bioinformáticos estudian los patrones en las secuencias de ADN o de proteínas.

 

TFM Bioinformática

 

¿Necesitas ayuda con tu TFM en Bioinformática?




Recuerda que en Ayuda Universitaria somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu TFM en Bioinformática.

Aprovecha que te ayudemos nosotros con el plan de estudios según tu TFM y obtén la mejor nota posible. Mejora tu aprendizaje y hazlo más rápido y eficaz con nuestra ayuda a estudiantes universitarios. Es un servicio exclusivo y único en España.




Back to list

Artículos Relacionados