Trabajos Fin de M√°ster

TFM Urgencias Emergencias. Hazlo Aquí

El TFM en urgencias y emergencias es un trabajo que debe realizar el alumno para poder culminar sus estudios de máster. El Máster Universitario en Enfermería de Urgencias y Emergencias ofrece la formación necesaria para perfeccionar tres funciones de la enfermería específica de urgencias y emergencias. Como son la función asistencial, la gestora y la investigadora.

Con esta formación, se consigue un desarrollo especifico de las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en este contexto profesional.

El Trabajo Fin de Máster (TFM) es una asignatura que forma parte de la parte práctica del plan de estudios del Máster en urgencias y emergencias. Con una carga de trabajo curricular de 6 créditos ECTS. Dando al alumno la oportunidad de poner en práctica conocimientos de investigación adquiridos en el curso de su formación.




Por todo ello, la preparación y / o defensa de TFM será una herramienta para sintetizar el conjunto de competencias desarrolladas en el máster a través de diversos módulos formativos.

 

¿Y qué es el máster en urgencias y emergencias?

Esta maestría asume que los enfermeros interesados ​​en desarrollar su trabajo en el área de emergencias y situaciones extrahospitalarias. Estos adquieren las habilidades necesarias para brindar servicios a la comunidad.

Esto es para aquellas situaciones en las que la vida se encuentra en peligro inmediato, tanto en situaciones de riesgo individual como en aquellas que involucran a múltiples víctimas.

Esta capacidad de actuación se adquirirá mediante la realización de prácticas con pacientes y escenarios simulados. Así como prácticas externas, donde se desarrollarán los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias.

Esto les permitirá, tras valorar las situaciones de riesgo, distinguir aquellas que pueden estabilizarse en el lugar de aquellas que requieren la intervención de un equipo multidisciplinar (personal médico, enfermeras, psicólogos, protección civil, bomberos) para solucionar el problema. riesgo para la vida, siempre en función de su complejidad.

 

Más

También están capacitados para gestionar los recursos sanitarios en base a criterios de desempeño y calidad y asesorar como expertos en salud global. Al tratarse de un estudio de posgrado, homologado por una universidad concreta, que permite adquirir sólidos conocimientos en un área concreta de la profesión, en este caso, emergencias.

Además, facilita el acceso al mercado laboral al poder ingresar al mercado laboral de manera específica en los distintos departamentos de emergencia del país.

Se han capacitado alrededor de 600 enfermeras, de las cuales el 85% ha trabajado en algún momento en el sistema público de salud, tanto en servicios de urgencias hospitalarios como comunitarios y áreas de cuidados intensivos (UVi / UCI).

 

¿Y para quién está enfocado este máster?




Este máster está diseñada para ex alumnos de enfermería y graduados en enfermería. Que interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para intervenir de manera efectiva en una variedad de emergencias y hospitales externos.

Asimismo, las enfermeras profesionales que tengan el título de “Especialista en atención de emergencia y urgencias” también pueden tener acceso a

Estos estudiantes podrán acreditar su título de especialista designado para su maestría acumulando el número de créditos necesarios para completarla.

 

¿Qué salidas laborales tiene?

En el campo de la medicina de urgencias, la atención médica de calidad hoy llega al propio paciente. Y nuestros especialistas deben estar preparados para identificar y tratar con confianza cualquier situación crítica que se presente. Siempre tanto dentro como fuera del hospital, incluso en situaciones de especial dificultad operativa, como incidentes. con múltiples víctimas.

Con el desarrollo de puntos focales para emergencias extrahospitalarias, los recursos sanitarios se están movilizando con gran rapidez. La atención médica en estos primeros minutos de incertidumbre sin duda determinará el desarrollo del paciente. Y, por lo tanto, el médico debe estar completamente capacitado y calificado.

Nuestra intención es combinar todos estos conocimientos y habilidades en este Máster en Medicina de Emergencias, Emergencias y Desastres. Con el fin de obtener profesionales que puedan realizar la atención médica de emergencia con cuidado y seguridad.

 

Objetivos del máster en Urgencias y Emergencias

Este máster busca aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad para resolver problemas en entornos nuevos o desconocidos en un contexto más amplio (o interdisciplinario) relacionado con el campo de las situaciones de urgencia y emergencia.

También para obtener el conocimiento para diseñar tareas complejas de enfermería de ambulancia y realizar funciones de enfermera de ambulancia en un entorno hospitalario.




Y obtener capacitación sobre cómo realizar resucitación cardiopulmonar de manera efectiva en un entorno de emergencia hostil. Para ser capaz de actuar ante una emergencia, logrando los objetivos de salvar la vida de los afectados y afectados.

En el área de emergencias los alumnos harán talleres y simulacros reales de emergencias, accidentes de tráfico y rescates en un campo de prácticas real y en la de urgencias se profundiza en las técnicas clínicas más avanzadas de urgencias y soporte vital. Se realizan prácticas en los Servicios de Urgencias de los Hospitales.

 

¿Y por dónde puedo empezar mi TFM?

Lo primero que debes hacer es estructurar bien tu presentación. Para la mayoría de los estudiantes, comenzar con la introducción del TFG o TFM es la parte más difícil de su estudio. En especial para aquellos que comienzan a buscar proyectos de muestra para un diploma o maestría en busca de inspiración.

Ya debes tener la mayor parte del TFG o TFM listo para revisión y, en particular, debes desarrollar una autoridad central. Que, según el tipo de trabajo que estés realizando, coincida con tu revisión bibliográfica o el diseño de tu propuesta de intervención.

Sin embargo, incluso si ya posee una parte significativa de su TFM, escribir una introducción a su título final o proyecto de maestría puede ser un desafío.

La introducción es la puerta de acceso a tu trabajo y, como toda puerta que te permite ingresar a un lugar desconocido, debería situarte claramente en el lugar en el que estás. Esto significa que tendrías que dejar claro en la introducción qué es tu trabajo, por qué es importante y qué es lo que aporta.

 

¿Y cuál es el siguiente paso para mi TFM en Urgencias y Emergencias?

Se recomienda pasar de lo general a lo específico, estructurando jerárquicamente tanto las partes del trabajo como los párrafos Y estableciendo explícitamente la relación entre subsecciones.

Esto requiere una planificación cuidadosa y una relectura cuidadosa, verificando que las partes estén bien conectadas entre sí. Siempre vinculando párrafos entre subsecciones y vinculando párrafos e ideas.

Asimismo, la relectura evita repeticiones innecesarias y errores de consistencia interna. La lectura repetida, por supuesto, asegura que se necesita una revisión ortográfica para confirmar el trabajo.

El instructor también debe ser un especialista en su campo que tenga el tiempo y la voluntad de acompañar al postulante a la maestría en el proceso TFM. En definitiva, se trata de un profesor de tiempo completo que está dispuesto a orientar al alumno hacia su objetivo. Que no es más que el tan esperado TFM.

Escribir también implica elegir metas, que son un punto de partida, después de lo cual debes empezar a buscar toda la información y las bases de datos relacionadas. Con base en la teoría, se deben realizar demostraciones que sean consistentes con los objetivos del trabajo, siguiendo la metodología.

Al final se deben hacer las recomendaciones y conclusiones pertinentes. En cuanto a la introducción hay varios puntos de vista, uno que habla de hacerlo en base a los que se pretende lograr. Y un segundo punto de vista que establece que debe hacerse después de obtener las conclusiones para orientar correctamente a quien comienza a leer el TFM.

 

¿Y la defensa del TFM en Urgencias y Emergencias?

En muchas universidades no basta con hacer un TFM, también es necesario hacer un presentación o defensa en público del trabajo realizado. Esta presentación se hace ante especialistas del área. Es en este punto donde verdaderamente el participante expone sus conocimientos de manera directa.

Es muy importante que la información de tu trabajo se presente de forma ordenada y con estructura. Además, debes detectar la información menos útil y desecharla de la presentación, es decir, tu presentación será breve, por lo que es recomendable destacar solo los puntos clave.

Para destacar los puntos clave, evita a toda costa extenderte demasiado tiempo en hablar de bibliografía o teoría. Por norma general el tribunal ya sabrá de lo que estás hablando, puesto que han leído tu trabajo.

 

tfm urgencias emergencias

 

Y si necesitas ayuda con tu TFM en Urgencias y Emergencias

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte con cualquiera de tus trabajos académicos.




Además, riesgo vital, practica enfermera, unidad de cuidados, cuidados críticos y profesional de enfermería.

Artículos Relacionados