Trabajos Fin de M√°ster

TFM Comillas. Aprueba con Nosotros

TFM Comillas

¿Qué es el TFM en Comillas?

TFM en Comillas es un proyecto o estudio dirigido por estudiantes y dirigido por un maestro que demuestra y aplica los conocimientos adquiridos durante una maestría. Este es también el requisito mínimo para una maestría.

Al preparar TFM, es importante adquirir conocimientos de vanguardia y demostrarlos en un entorno de investigación.

La esencia de la tesis de maestría es el desarrollo profesional orientado a la consecución en profundidad del éxito académico de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre.

Además, que regula la formación universitaria formal, establece que la investigación conducente a la maestría oficial. Y “culminará con la elaboración y defensa pública de una tesis de maestría, que tendrá entre 6 y 30 créditos”.

Además el trabajo debe culminar con una exposición. Esta exposición del TFM es ante un Tribunal Evaluador, que suele estar integrado por miembros nombrados por una Comisión de Coordinación Académica entre profesorado de los departamentos con docencia del Máster.

Pero en ningún caso, el tutor o tutora del TFM podrá formar parte del tribunal en que se evalúe el trabajo del alumno.

 

¿Qué es la universidad de Comillas?

La Pontificia Universidad de Comillas es una universidad católica gestionada por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Fue fundada en Comillas en 1890. Es una de las universidades más famosas de España.

Allí se han formado o impartido clases un gran número de directivos, empresarios, políticos, abogados, investigadores y altos funcionarios de la administración española.




Y crear allí el Centro Internacional de Estudios Superiores de la Lengua Española (Ciese-CC), que pretende convertirse en un referente internacional para la investigación y formación de profesionales, investigadores y estudiantes que estudian la cultura latinoamericana y la lengua española.

 

¿Y cómo empiezo mi TFM?




Pues que podríamos decirte, el primer paso esencial para hace run TFM es elegir bien tu tema de partida. Este es uno de los pasos más importantes porque debe ser un tema que te motive pero al mismo tiempo debe ser innovador y creativo.

Una vez elegido el tema puedes empezar a estructurar tu trabajo empezando por un índice.

Los trabajos académicos se caracterizan por tener una estructura muy bien definida y reconocible, con elementos comunes que todos deben incluir. Las partes del trabajo que son más importantes para su estructura son los siguientes:

  • Portada: aparece el Título del trabajo, que será descriptivo y concreto sobre el contenido temático del trabajo, el nombre del autor y tutor, el grado o máster en el que se presenta y fecha de convocatoria.
  • Índice: contiene todos apartados del trabajo y suele ir paginado. Todos los títulos, apartados y sub apartados del índice deben ser literalmente idénticos a los que aparecen a lo largo del texto
  • Introducción: debe especificar el objeto y contenido del trabajo (tema que se va a trabajar y que es lo que se pretende) y justificar el interés e importancia del mismo.
  • Resultados: desarrollo del tema,: es la parte central del trabajo y debe estar organizado en capítulos o apartados que faciliten la comprensión y la lectura del mismo. Debe incluir los resultados de la investigación.
  • Conclusiones: se pueden resaltar resultados positivos, negativos, cuestiones pendientes, opinión personal, etc.
  • Bibliografía: siempre se deben poner todas las fuentes que se han consultado, esto dará fe de tu honradez, además de reforzar los argumentos expuestos. Los plagios se producen cuando el autor hace pasar ideas, palabras o información de otra fuente como si fueran propias omitiendo expresamente la referencia a su autoría verdadera.

 

TFM Comillas

 

Pídenos ayuda si lo necesitas para tu TFM en Comillas




En Ayuda Universitaria somos especialistas en brindar asesoramiento con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte con cualquiera de tus trabajos académicos.




Además, introduzca un ítem en esta colección red social de la universidad pontificia comillas. Para recibir un correo electrónico con sistema de protección y suscribirse para recibir.

Back to list

Artículos Relacionados