Trabajos Fin de M√°ster

TFM Desarrollo Económico: Hazlo Perfecto

tfm desarrollo económico

En primer lugar, para establecer en qué consiste el Máster Universitario en Desarrollo y Crecimiento Económico, primero hay que enfocar el concepto. Luego lo que es la experticia que adquiere este estudiante y la concreción del componente de investigación. Todo englobado en el  trabajo final de máster (TFM Desarrollo económico).

Desde la CEPAL, se percibe el desarrollo económico como la capacidad de los Estados para garantizar bienestar a sus ciudadanos en el ámbito económico.

Esto incluye reformas macroeconómicas, su incidencia en la sustentabilidad, eficacia y equidad, y el apoyo para la formulación e implementación de políticas y reformas gubernamentales.

Por otra parte, la OCDE afirma que el desarrollo económico se involucra con los gobiernos para asumir el estudio del desarrollo económico.

También se considera la participación de parlamentos, organizaciones internacionales, empresas, sindicatos, sociedad civil, la comunidad académica y ciudadanos de todo el mundo. Lo que se busca es que los países coloquen los recursos en dos direcciones.

Asimismo, la primera es para mejorar las condiciones de las personas que m√°s lo necesiten de forma sostenible y sustentable.

Igualmente, la segunda es que los indicadores y políticas macroeconómicas mejoren con los aportes que puedan recibir los estados.

 

tfm desarrollo económico

 

Características específicas del TFM de Desarrollo Económico

En primer lugar, para realizar investigaciones de desarrollo econ√≥mico, podemos ubicarnos en diferentes modalidades y dise√Īos de investigaci√≥n.

Podemos concretar estudios cuantitativos o cualitativos. Pueden ser de tipo descriptivo, investigación teórica, análisis de caso, análisis de situaciones puntuales.

También podemos concentrarnos con una compilación de datos, una revisión bibliográfica o análisis financieros, macroeconomía, econometría, Big Data, etc.

En fin, es muy diversa la posibilidad de investigación, pero el estudiante requiere centrarse en alguna de ellas.

Por tanto, necesita de un acompa√Īamiento que lo tiene asegurado con el tutor, que es un docente de la universidad y especialista del √°rea que se desarrolla en el ¬†trabajo final de m√°ster (TFM Desarrollo econ√≥mico).

También puede acudir a buscar ayuda universitaria profesional y privada con especialistas del mayor nivel y con mucha dedicación y profesionalismo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *