Trabajos Fin de Máster

TFM Ejemplo para la perfección

tfm ejemplo

El TFM de ejemplo es un trabajo original y, salvo excepciones, es individual. Por regla general, tendrá un enfoque de investigación, pero también puede tener un componente profesional y práctico.

Además, estará dirigido por al menos un maestro Master. El director puede ser externo al máster, especialmente en el caso de un TFM externo.

 

Contenido en un TFM cómo ejemplo

El TFM de ejemplo debe utilizar necesariamente algunos de los sistemas inteligentes o técnicas de ingeniería computacional relacionados. Puede ser teórico o más práctico, pero siempre está relacionado con estos métodos.

Aunque un máster no requiere la finalización de un doctorado, la naturaleza exploratoria de la investigación permite que TFM sea visto como una tarea preliminar. O, introductoria para una futura tesis doctoral. Sin embargo, como ya se mencionó, se está considerando un posible aspecto profesional y práctico del tema en consideración.

El TFM se llevará a cabo bien en un grupo de investigación que participe en un programa de maestría. O, en una institución de investigación externa en otras facultades universitarias. También, centros tecnológicos y empresas con las que exista o pueda haber convenios de cooperación.

El alumno podrá sugerir una asignatura TFM como ejemplo. El Comité Académico designará un director cuyos conocimientos sean relevantes al tema propuesto.

El alumno podrá elegir un tema sugerido por un grupo de investigación que participe en un programa de maestría o por una organización externa acordada.

 

tfm ejemplo




 

El TFM en España




El término máster en España también se utiliza para referirse a la formación de posgrado no homóloga en el Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que también se denominan Másteres con titulación propia o privada.

Estos títulos certifican un posgrado no doctoral y reconocen un nivel de calificación superior a un título.

Las reglas para la obtención de este tipo de titulación privada las dictan las propias instituciones educativas, pero las características básicas son comunes a todas ellas.

Sin embargo, este tipo de formación no está homologada, por lo que no puede beneficiarse de acuerdos o acuerdos de validación. Para evitar esta ambigüedad en España, un máster oficial suele denominarse máster que puede homologarse en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

TFM de Ejemplo: Sus fases y modelos




Hay diferentes fases de los TFM de ejemplo. Estas pueden ser las siguientes formas:

Como proyecto de investigación que luego sugerirías estudiar para tu tesis doctoral. Así, suele tener entre 60 y 100 páginas, según la institución. Asimismo, se espera que proporcione la estructura. Y el contenido de la investigación que espera desarrollar e identifique los conceptos clave que formarán la base.

También, como trabajo de investigación que profundiza en algunos de los temas que desarrollaste en tu maestría. Es similar a una disertación, pero más compleja (también de 60 a 100 páginas).

Finalmente, como un artículo de una revista científica, cuyo formato depende totalmente de la universidad en la que estudies.




No obstante, si tienes dudas de cómo realizar tu TFM, solicita ayuda a tus expertos de Ayuda Universitaria.

Back to list

Artículos Relacionados