Trabajos Fin de M谩ster

TFM Emprendimiento: Haz que Destaque

tfm emprendimiento

En este artículo hablaremos del  trabajo final de máster (TFM Emprendimiento) de forma general. Pero dedicaremos nuestra atención a la oferta de emprendimiento de la Universidad de Granada.

Lo primero es identificar lo que es emprendimiento. Es un complejo de definición, existen muchas vertientes de este concepto pero todas derivan en innovación, recorrer caminos con decisión y firmeza para alcanzar metas.

Además, en ese sentido, la RAE define emprender como “Tomar el camino con resolución de llegar a un punto” Esto requiere de riesgos en cuanto a lo económico, la ruta a seguir y el factor trabajo o laboral en el esfuerzo.

Por otra parte, la UNESCO ha hecho grandes esfuerzos para que s e reconozca el emprendimiento como factor de desarrollo y evolución. “Es importante tener una visión amplia del emprendimiento. La habilidades emprendedoras tienen un potencial enorme para que los jóvenes se involucren en las transformaciones sociales de sus países”.

Desde este organismo multinacional, se percibe el emprendimiento como un ecosistema en constante movimiento y generando nuevas perspectivas de vida.

Asimismo, el emprendimiento abarca diferentes áreas del conocimiento y de la acción humana. Pero cuando se indica emprendimiento en educación, hay que centrarse en la calidad de vida a partir del conocimiento y  formación con carácter novedoso.

 

tfm emprendimiento

 

Temas incluidos en este TFM

Igualmente, esto incluye elementos como juventud y emprendimiento, nuevas tecnologías e innovación, emprendimiento de vista al futuro, creatividad y educación emprendedora.

En ese sentido, el emprendimiento de la universidad de Granada para desarrollar el  trabajo final de máster (TFM Emprendimiento) tiene carácter transversal.

Además, el emprendimiento en la universidad es más que formación, es una condición para innovar con perspectiva de futuro.




Finalmente, es aconsejable pedir ayuda, si es necesario, para tu TFG, TFM o TD si se requiere de una formación específica para ello. Esto deriva en la adquisición de conocimientos y competencias para emprender este viaje.

 

Particularidades del TFM Emprendimiento en la Universidad de Granada




La Universidad de Granada tiene una puesta en marcha de un programa de emprendimiento para el curso 2019/2020.

Este programa está dirigido a los estudiantes de Grado o Máster de la Universidad de Granada. Con el persigue generar tu TFG, TFM  en proyectos emprendedores, con perspectivas de aplicaciones, puesta en marcha, intervenciones y plan de empresas.

Incluso, la Universidad de Granada ha diseñado un especio para compartir todo lo relacionado con el emprendimiento en UGR emprendedora.

Para esto, la Universidad de Granada tiene una serie de exigencia para incorporar a los estudiantes de máster en este programa.

Con una visión global, desde la Universidad de Granada se ha fijado una estrategia para captar proyectos direccionados hacia el emprendimiento en todos sus másteres.

A partir de ahí, en el curso 2019/2020 se establecieron nuevas líneas de acción y se han seleccionado 20 proyectos para incluirlos en el programa de emprendimiento.

Se persigue que el estudiante construya su propia visión de empresa, realice planes de desarrollo, innovaciones en cada área de conocimiento y bajo tutorías especializadas.

Hacer un plan de empresa emprendedor en el TFG o TFM, o elaborar una puesta en marcha con un proyecto novedoso que implique el emprendimiento.

Esto puede ocurrir en diferentes áreas de conocimiento. Pero hacerlo a partir de una formación especializada en emprendimiento es un valor añadido que profundiza en llevar a la práctica proyectos.

Esto requiere dedicación y debería estar en todas las universidades. Pero la realidad es que estamos en fase inicial para que emprende tu TFG TFM.




Desde ayuda universitaria te proponemos un equipo multidisciplinario que te acompañará en la elaboración de tu  trabajo final de máster (TFM Emprendimiento).

Back to list

Art铆culos Relacionados