Trabajos Fin de M谩ster

TFM Educaci贸n Social: Perfecto F谩cilmente

tfm educaci贸n social

Para la realización del trabajo final de máster (TFM Educación Social) se requiere tener un doble rol. Primero una visión de la vida social con identificación hacia todos los colectivos humanos. Asimismo, una vocación de servicio como educador y formador de personas identificadas con ese factor social.

Para ello, el master persigue formar al estudiante con herramientas y estrategias de innovación y actualidad para ejercer la docencia en el campo social.

Pero también para investigar sobre las necesidades de integrar ese doble perfil en una acción humana concreta para una mejor calidad de vida.

En primera instancia lo lograremos con el  trabajo final de máster (TFM Educación Social). En este estudio se persigue que el estudiante muestre sus conocimientos y competencias adquiridas durante el máster y evidenciar condiciones humanas del estudiante.

Asimismo, en relación a lo anterior, el máster puede derivar en una intervención educativa con una adecuada ejecución técnica y empleando los conocimientos y teorías actuales.

Por lo tanto, el  trabajo final de máster (TFM Educación Social) como asignatura obligatoria, debe generar un conocimiento profesional. Ello a partir del contacto de los conocimientos teóricos con los procedimentales y actitudes en un campo de investigación específico.

Finalmente, para el abordaje de este proceso, el estudiante estará bajo la supervisión y orientación de un tutor, que va a ser el guía de la investigación.

 




tfm educación social

 

Aspectos característicos del TFM Educación Social

Igualmente, el estudiante al elaborar el  trabajo final de máster (TFM Educación Social) debe estar dentro de una de las líneas propuestas por la universidad.

También, fijar un título para una investigación que sea alcanzable en el tiempo que tenemos para ello y en ese particular puede buscar a ayuda universitaria. En este equipo profesional encontrará apoyo en la formulación de un título adecuado para su idea de investigación. También en el desarrollo de las demás partes del  trabajo final de máster (TFM Educación Social).

Por otra parte, la aplicación de las normas que indique la universidad es de obligatorio cumplimiento. Además debemos emplear las normas APA para realizar las citas y referencias a lo largo de toda la memoria de la investigación.

Asimismo, los elementos de estructura y forma estarán en la guía de la universidad para realizar trabajo final de máster (TFM), trabajo final de grado (TFG) o tesis doctoral (TD).

En todo caso, la estructura a seguir es fundamental que esté alineada con la modalidad de investigación que estemos desarrollando.




En ese sentido, la estructura general del  trabajo final de máster (TFM Educación Social) es portada, índice, resumen de forma preliminar a la investigación. Finalmente, en el planteamiento y desarrollo está la introducción, objetivos, justificación, sustentos teóricos, marco metodológico, resultados, discusión de los resultados, conclusiones y referencias.

Back to list

Art铆culos Relacionados