Trabajos Fin de M谩ster

TFM Enfermer铆a: Pr谩ctico y Perfecto

tfm enfermer铆a

Para desarrollar el  trabajo final de máster (TFM Enfermería) hay que centrar las posibilidades que pueden presentarse.

Por una parte, el profesional de enfermería debe poseer conocimientos y competencias necesarias para el desempeño profesional de sus funciones sanitarias.

Su formación de grado es de tipo científico y humanista para comprender el proceso de salud y enfermedad para la intervención profesional. Asimismo, este profesional se dedica al fomento, restitución y rehabilitación de la salud en casos particulares. Para ello, consolida su práctica profesional y laboral con una sólida formación teórica que adquiere en el grado.

Cuando comenzamos a profundizar y especializarnos en el máster de enfermería, las condiciones de atención son más complejas y profundas. Nos dedicaremos a resolver situaciones en cada área de especialización, que son múltiples y complejas.

Para ello hay que tener una formación sólida en ciencias básicas, biología, química, física y en el área de salud. Pero además hay que fomentar la relación humana de calidad, más cuando tratamos de personas con deterioro de salud.

Igualmente, el máster en enfermería mejora los conocimientos de razonamiento y argumentación verbal, la capacidad de análisis y de síntesis y las competencias interpretativas.

Además, en este máster, se desarrolla un fuerte componente científico y especializado. Ello requiere de procesos creativos y reflexivos para aportar soluciones a situaciones de salud.

Asimismo, sus actividades están reguladas por leyes y por el  Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

También debemos considerar que para realizar investigaciones en el marco de un máster, requiere de especial atención a estas normas regulatorias.

 

tfm enfermería

 

Relación con la rama de la enfermería

La enfermería en sus funciones descritas en la Orden de 1973, tiene tres posibles bloques.

Por ello, el trabajo final de máster (TFM Enfermería) debe centrar muy específicamente donde se desarrollará. Es decir en Funciones en instituciones abiertas, en instituciones cerradas o en la Jefatura de Enfermería.

Para asumir en cada caso una investigación que se concreta en el trabajo final de máster (TFM Enfermería), el estudiante de asumir una de tres posibilidades.

La primera realizar una investigación teórica donde aplique conocimiento y competencias de las asignaturas del máster, pero con inclinación hacia la investigación.

La segunda es realizar una revisión bibliográfica y la búsqueda del estado de la cuestión que se investiga, destacando la vinculación con asignaturas del máster.

La tercera, es hacer un estudio o memoria monográfica que refleje experiencias en las prácticas profesionales. En este particular hay que destacar la aplicación de temas de investigación. Así como la vinculación en las líneas de la universidad en la que se realiza el trabajo final de máster (TFM Enfermería).




Respecto a lo anterior, el estudiante debe concretar los aspectos de las normas y protocolos en enfermería. En este particular, se deben destacar los aspectos de códigos y normativas que rigen la profesión de enfermería. Por esta razón, debe estar necesariamente en el escrito del trabajo final de máster (TFM Enfermería). Además, tiene que ser acatado profesionalmente.

 

Modalidades presentes en el TFM Enfermería




La modalidad del trabajo final de máster (TFM Enfermería), depende de la universidad y el departamento que hace la oferta de la línea de trabajo.

De esta forma, podemos generalizar en que los trabajo final de máster (TFM Enfermería), mayormente son desarrollados como.

Asimismo, las investigaciones de caso clínico, donde se deben puntualizar los conocimientos que se emplearon en dicho caso. Realizar una descripción detallada de todo el proceso y presentar los registros correspondientes que destacan como una investigación. En este caso no son válidas meras descripciones del caso clínico.

También se puede presentar una revisión bibliográfica, donde se puntualicen los elementos que se recopilaron, la ecuación de búsqueda. Igualmente hay que señalar los repositorios y bases de datos consultadas y los aportes como nuevo conocimiento. Finalmente, la siguiente modalidad que podemos emplear son investigaciones de diseño experimental u observacional.

También se puede realizar una intervención, un programa de salud de corte educativo dirigido a pacientes o familiares. Asimismo, estos programas o planes tienen una estructura que debemos seguir.

 

El papel del enfermero




El cuidado del paciente es la esencia de una enfermera, que se puede definir como: una actividad que requiere de valores personales y profesionales, encaminados a mantener, restaurar y cuidar de uno mismo una vida, a partir de la relación entre la enfermera terapéutica y el paciente.

Sin embargo, hay situaciones que afectan el trabajo de una enfermera, olvidando en ocasiones que la esencia de esta es el respeto por la vida y el cuidado profesional de la persona. Por ello, es necesario reflexionar sobre la importancia del cuidado de enfermería, ya que tiene consecuencias y forma parte de la prestación de los servicios de salud que se consideran necesarios para lograr algunos de los resultados finales.

Como el alta, la satisfacción y una menor estancia hospitalaria. entre otras cosas, aumentar la productividad, eficiencia y eficacia de los especialistas y mantener la calidad del servicio. Se sabe que el cuidado es una actividad importante para la supervivencia, ya que la humanidad existe, el cuidado es relevante, constituyendo la función principal para la promoción y desarrollo de todas aquellas actividades que hacen vivir a personas y grupos.

El cuidado del paciente es una serie de actividades de la vida, cuyo propósito y función es mantener vivos y sanos al ser humano para poder reproducirse y preservar la vida, por lo que cuidar es mantener la vida asegurando que se satisfagan un conjunto de necesidades humanas.

Con el tiempo y con el desarrollo del conocimiento biomédico sobre el origen de la vida humana, se han mejorado los métodos, se han producido avances científicos y tecnológicos que inciden en la labor del profesional enfermeras, olvidando en algunos momentos que la esencia de esto es el respeto por la vida y el cuidado profesional de la persona.

 

La importancia del TFM de Enfermería

Hoy en día, la enfermera puede realizar acciones hacia el paciente con sentido del deber o responsabilidad. Pero sería incorrecto decir que usted ha cuidado al paciente, dado que el valor de la atención y el cuidado humanos implica un mayor nivel de integridad humana y calidad de atención. El cuidado de cada individuo requiere un compromiso científico, filosófico y moral para proteger su dignidad y preservar su vida.

Un panorama del cuidado de enfermería nos lleva a pensar que el enfermero necesita una reforma humanística que le permita formarse juicios correctos y detallados sobre lo que significa cuidar a un paciente y enfocar sus funciones en el cuidado y apoyo para que de esta manera se le pueda brindar.

Para comprender y comprender la importancia del cuidado de enfermería, es necesario definir el origen y concepto de enfermería. El cual se originó en el hogar en el siglo XVIII, definiéndose como un acto instintivo femenino de protección a la familia, ya que era la presencia comprensiva y respetuosa de la mujer la que aseguraba el bienestar de quienes la rodeaban.

A medida que avanza la historia, llegamos a sociedades arcaicas superiores (entre los mundos prehistórico y clásico), donde la responsabilidad de cuidar recaía en sacerdotes y escribas, personas educadas que vivían en templos y eran sostenidas por personas.




A lo anterior, se puede agregar que el cuidado profesional de enfermería tiene una serie de consecuencias positivas tanto para el paciente como para el propio enfermero, así como para las instituciones en las que se presta el servicio, de ahí la gran importancia que tiene brindar el cuidado profesional de enfermería.

Back to list

Art铆culos Relacionados