Trabajos Fin de Máster

TFM Estudios Literarios: Déjalo Perfecto

tfm estudios literarios

El TFM de Estudios Literarios es una asignatura obligatoria del plan de estudios de máster y se cursa en el último ciclo académico.

Asimismo, el  trabajo final de máster (TFM Estudios Literarios) forma parte de la formación profesional especializada.

En este sentido, el  trabajo final de máster tiene por finalidad que el estudiante con grado de filología pueda especializarse estudios literarios.

Por otra parte, para realizar esta asignatura y concretar su investigación, el estudiante debe emplear los conocimientos y competencias propias del máster.

Igualmente, esta investigación estará enriquecida por sus conocimientos y resultados del trabajo final de grado (TFG) y al mismo tiempo, puede ser el preámbulo formativo para la tesis doctoral (TD).

En el TFM de Estudios Literarios el alumno debe expresar de forma estructurada las competencias adquiridas para las tareas de investigación. Además de formular una propuesta de investigación racional y coherente con los objetivos adecuados para trabajar con estas características.

También ha de mostrar capacidad para la búsqueda de documentos y bibliografías, tema de relevancia y capacidad de conexión a las redes que facilitan la investigación. Seleccionar o adaptar la metodología a los objetivos propuestos.

 

tfm estudios literarios

 

Fases del TFM Estudios Literarios

Para concretar el trabajo final de máster, el estudiante debe asumir cinco momentos o fases.

En primer lugar, el momento 1: La escogencia del tema y designación del tutor. Para ello, la universidad tiene una propuesta de líneas de trabajo con los tutores. El estudiante debe postularse a una de ellas, pudiendo presentar hasta tres opciones dependiendo de la universidad.

Para ubicar al estudiante en cada línea, la universidad establece unos parámetros previos que fundamentalmente se basan en la cantidad de solicitudes y expediente académico.

Por otro lado, el momento 2: Inicio de la investigación y elaboración del  trabajo final de máster. Con una extensión aproximada de 30 páginas y con los registros del estudio empleando las normas de la universidad y las del estilo APA.

Seguidamente, el momento 3: Depósito del  trabajo final de máster (TFM Estudios Literarios), que es un acto meramente administrativo pero debe estar avalado por el tutor.

Asimismo, el momento 4: Elaboración de la presentación en powerpoint para apoyo a la exposición oral.

Finalmente, el momento 5: Presentación y defensa. Es la defensa oral y pública del  trabajo final de máster (TFM Estudios Literarios). Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre ejemplos teóricos y prácticos o líneas de investigación.

Artículos Relacionados