Trabajos Fin de M√°ster

TFM Filología: Perfecto y Completo

tfm filología

En primer lugar, el Máster en Filología es un máster universitario dirigido fundamentalmente a Titulados en Filología, Historia y en áreas de Humanidades o docencia en humanidades. De esta forma, el carácter de investigación que se concreta en el trabajo final de máster (TFM Filología), puede ser desarrollado con mayor profesionalismo.

En ese sentido, hay que desarrollar investigaciones donde se involucran aspectos lingüísticos, idiomas, realidades culturales diversas.

En este orden de ideas, se deben desplegar investigaciones sobre interacciones de diferentes culturas, donde se puntualicen aspectos que se abordan en la educación.

Entonces, el trabajo final de máster (TFM Filología) se podrá realizar como una investigación teórica, una revisión bibliográfica o una intervención.

Finalmente todo esto es posible porque el máster habilita para la docencia en educación secundaria y bachillerato en áreas de conocimiento relacionadas con la filología.

 

tfm filología




 

Temática del TFM Filología

En primer lugar, las asignaturas en las que se puede ejercer docencia son latín, griego, cultura clásica o influencias desde la filología en la cultura europea.

El trabajo final de máster (TFM Filología) busca destacar un profesional capaz de seleccionar algún tema de interés de investigación. Desarrollar estrategias y técnicas de investigación en filología, planificando dicho proceso con adecuación.

Asimismo, debemos señalar que las áreas prioritarias de educación y la especialización en lingüística y literatura del griego y latín, es la propuesta principal.

Para profundizar en estas investigaciones, el estudiante debe conocer la modalidad de su trabajo final de máster (TFM Filología) y emplear un esquema general.

Además, el mismo, debe adecuarse a las exigencias y normas de la universidad y emplear las normas de estilo que se adapten al máster.

Igualmente, su estructura es similar a la de otros másteres, pero hay que profundizar en los aspectos lingüísticos y culturales que pretendemos abordar.




Finalmente, que hay que contextualizar adecuadamente nuestra investigación y luego entrar en lo propiamente metodológico.

Back to list

Artículos Relacionados