Trabajos Fin de M√°ster

TFM Filosofía: Perfecto y Sencillo

tfm filosofía

El trabajo final de máster (TFM Filosofía) se corresponde con todos los máster que administran las Facultades de Filosofía en la convocatoria del curso.

Al ser la filosof√≠a un escenario para la discusi√≥n de ideas, su exposici√≥n y la reflexi√≥n o la raz√≥n. El m√°ster de filosof√≠a pasa a ser un estudio m√ļltiple y disciplinario.

Asimismo, los profesionales que se est√°n formando en diferentes disciplinas y que aspiran realizar alg√ļn doctorado, requieren una formaci√≥n o conocimientos en filosof√≠a.

En ese sentido, el máster permite adquirir competencias y conocimientos en filosofía que permiten generar un marco para consolidar una postura de la teorización.

Igualmente, el proceso de investigación que se concreta en el trabajo final de máster (TFM Filosofía) debe dirigirse a crear espacios de reflexión crítica.

Para realizar el trabajo final de máster (TFM Filosofía), el estudiante debe estar matriculado, tener tema asignado y un tutor/a que oriente su investigación.

Una vez que el docente tutor y el estudiante comiencen la interacci√≥n acad√©mica, se debe comenzar la b√ļsqueda de informaci√≥n espec√≠fica. Finalmente, lo que ocurre es que al comenzar a construir un enfoque te√≥rico filos√≥fico, se diversifica la informaci√≥n por las diferentes posturas paradigm√°ticas.

 

tfm filosofía

 

Elegir la modalidad de tu TFM Filosofía

Igualmente, establecer una modalidad adecuada a la investigación es un aspecto que tenemos que consultar con el tutor/a. Si estamos realizando una investigación teórica o una revisión bibliográfica, la metodología a seguir debe estar bajo la orientación del tutor/a.

También, la estructura requiere que consolidemos un esquema de trabajo con adecuación, que las fuentes que consultemos realmente puedan considerarse sólidas.

Para ello, se recomienda trabajar sobre la base de fuentes primarias o publicaciones en revistas cient√≠ficas indexadas. Tambi√©n podemos consultar redes de investigaciones filos√≥ficas o las √ļltimas publicaciones. Estas las podemos buscar en internet y en los diferentes √≠ndices y repositorios. Por todo ello, esto nos permitir√° obtener referencias de los √ļltimos avances en lo epist√©mico, ontol√≥gico y metodol√≥gico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *