Trabajos Fin de Máster

TFM Hotelería. Hazte un Experto

TFM Hotelería

El TFM de Hotelería es el trabajo con el que se culminan los estudios postobligatorios especializados de la misma titulación.

Cada universidad puede proponer una serie de requisitos específicos, pero por lo general esto se compone de un trabajo escrito y una defensa oral.

 

¿En qué consiste?

El TFM de Hotelería es la culminación de estos estudios, se trata del trabajo final que impone tras haber superado todos los módulos y asignaturas con sus créditos.

En relación con los Créditos, tienen una carga variable según la universidad y duración del título

El objetivo de un TFM es confirmar que el estudiante ha adquirido los conocimientos y habilidades relacionados con la titulación

Este trabajo se realizará por el estudiante bajo la guía de uno o más profesores, asignados como tutores

El contenido de cada trabajo final de máster dependerá del tema en cuestión.

Existe una serie de formatos como investigación o intervención, pero el tema planteado puede ser consensuado entre e alumno y el tutor.

 

TFM Hotelería: cómo se evaluar




El estudiante debe presentar el trabajo por escrito a los miembros del Tribunal previamente, para que estos puedan leerlo.

Además, la defensa debe consistir en una síntesis de la metodología utilizada y las conclusiones más importantes extraídas.

Los miembros del Tribunal podrán realizar las preguntas que estimen oportunas.




Una vez terminado el tribunal valorará el trabajo de forma conjunta, con la defensa y el documento y emitirá la nota final.

 

TFM Hotelería: temas sugeridos de investigación




Además, el tema puede estar relacionado con temas de actualidad relacionados con la actividad turística y el impacto en la actividad hotelera.

Esto resulta muy interesante ya sea por su importancia, novedad o su impacto social, económico, científica y / o ética.

Las herramientas y metodologías de hostelería son de especial interés por su uso generalizado y porque puede dar paso a sugerencias específicas de mejora.

 

TFM Hotelería

 

TFM Hotelería: competencias

Aunque el TFM no es un trabajo de investigación estricto que contribuye al conocimiento científico, sí que puede impulsarlo.

¿Tienes dudas sobre cómo enfocar tu TFM o necesitas ayuda para realizarlo?

En ese caso visita nuestro Blog, donde podrás encontrar multitud de consejos y temas de interés para desarrollar el mejor trabajo posible.

Además, si sientes que necesitas una ayuda y acompañamiento personalizado, integral y puntero, en Ayuda Universitaria podrás encontrar lo que necesitas.




Descubre esto y mucho más a través de nuestra página web y nuestros servicios.

Back to list

Artículos Relacionados