Trabajos Fin de Máster

TFM Nutrición Humana y Dietética

tfm nutrición humana y dietética

Cuando se realiza el TFM Nutrición humana y dietética, debemos destacar en el uso de conocimientos y competencias propias del máster.

En primer lugar, esto lo logramos cuando vinculamos lo que hemos logrado en las diferentes asignaturas. Así, lo aplicamos a una investigación que se convertirá en nuestro trabajo final de máster (TFM Nutrición humana y dietética).

Asimismo, para realizar esta investigación, debemos tener la línea y tutor/a asignado por la universidad. A partir de ahí, con apoyo y acompañamiento del docente tutor/a, desarrollaremos nuestro trabajo final de máster (TFM Nutrición humana y dietética).

Igualmente, debemos destacar que la investigación requiere de calidad, nivel de profundidad y originalidad por parte del estudiante.

Por todo esto, es un máster preferentemente destinado a profesionales de medicina, enfermería, dietética y nutrición, logopedia y a otras ramas de ciencias de la salud.

Igualmente, tenemos que realizar un trabajo final de máster vinculado con el sector sanitario. Dirigido a la salud de la persona y con un componente que combine lo humano con la atención sanitaria.

El trabajo final de máster (TFM Nutrición humana y dietética), puede desarrollarse en diferentes modalidades y diseños, pero siempre en la conducción del tutor/a.

También, se podrá realizar una revisión bibliográfica que describa el estado de la cuestión que se investiga. Donde se presenten los recursos y metodología necesaria para que tenga nivel de trabajo final de máster (TFM Nutrición humana y dietética).

Para aquellas revisiones bibliográficas en tecnologías de alimentos, se deben destacar los avances que han sido validados a nivel científico y académico. Para ello se deben consultar las bases de datos con revistas científicas indexadas.

Finalmente, estas publicaciones pueden servir de referencia para el mismo trabajo final de máster (TFM Nutrición humana y dietética), para seguir un formato de diseño.

 

tfm nutrición humana y dietética

 

Presentación y defensa de tu TFM sobre Nutrición Humana y Dietética

En el último curso académico se realiza la presentación y defensa del trabajo final de máster TFM Nutrición humana y dietética.

En este sentido, hay condiciones especiales que se ha generado por el estado de alarma por el COVID-19 y la suspensión de actividades presenciales.




Asimismo, los encuentros e intercambios entre el tutor/a y el estudiante del trabajo final de máster han sido online.

Por ello se han realizado por video llamadas, se envían correos y se realizan llamadas telefónicas. También hay un sitio de intercambios y chat en la plataforma de la universidad.

El depósito del trabajo final de máster, se realiza en formato PDF en la plataforma.

Para la presentación, se han propuesto herramientas tecnológicas que permiten proyectar la presentación PowerPoint online.

La defensa oral se realiza de forma telemática y en vivo, tanto para la que se realiza con el docente tutor. También cuando se ha presentado ante un tribunal evaluador.

Además, para realizar la presentación PowerPoint, el alumno debe emplear las mismas normas de estilo del trabajo escrito, en este caso las Vancouver.

Por otra parte, en la presentación oral y pública, el estudiante debe ajustarse a un discurso de tipo académico, con el uso de lenguaje técnico.

Al mismo tiempo, debe considerar que el tiempo que le asignen para su defensa oral, es de obligatorio cumplimiento, no debe excederse.

Finalmente, para lograrlo, recomendamos que se elabore un guion de la presentación, para lo que existen protocolos que se deben seguir.

 

¿Qué es y para qué sirve?




En Nutrición y Dieta, exploran los fundamentos teóricos y metodológicos de los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que inciden en el uso biológico de los alimentos por parte del ser humano a lo largo de su ciclo de vida, es decir, procesos relacionados con la salud, la nutrición y la nutrición. diferentes personas y comunidades.

Los dietistas ayudan a las personas a hacer planes que satisfagan sus necesidades nutricionales. Las personas con afecciones médicas o problemas de salud, así como las personas que intentan perder peso o lograr objetivos de acondicionamiento físico, pueden recurrir a dietistas en busca de ayuda para desarrollar una dieta que mejore su salud.

A los dietistas también se les llama nutricionistas, y el título más común y reconocido en esta área es el Certificado de Nutricionista. Los dietistas y nutricionistas registrados y con licencia pueden trabajar de forma independiente o como parte de un equipo médico. También pueden trabajar en la industria alimentaria o participar en el desarrollo de políticas de salud pública.

Los estudiantes de nutrición toman cursos de ciencia y nutrición. Los cursos naturales pueden incluir anatomía y fisiología, química, microbiología y bioquímica. Los cursos de nutrición pueden incluir ciencia de los alimentos, nutrición y enfermedades, evaluación de la nutrición, estrategias de asesoramiento y nutrición durante todo el ciclo de vida.

Los requisitos para un dietista difieren de un país a otro, pero la mayoría de los países han establecido ciertos estándares para prevenir el abuso del título de dietista. En muchos casos, los dietistas y nutricionistas registrados deben tener un diploma en nutrición y experiencia con un instructor.




Puede llevar cinco años convertirse en nutricionista, incluidos cuatro años para una licenciatura y otro año para una pasantía.

Back to list

Artículos Relacionados