Trabajos Fin de Máster

TFM Portada: Déjala de Profesional

tfm portada

El TFM en portada, nos referimos a la primera página del proyecto. En esta, aparecerá la información necesaria en lo referente a la temática, autor y supervisores.

 

TFM, portada y aspectos importantes

Que seamos creativos o no depende de la universidad. A veces no es necesario ceñirse a las plantillas predeterminadas proporcionadas por la universidad. Por eso te recomendamos que te adaptes a la temática y le des el aspecto profesional que necesita tu proyecto.

Hay varios programas disponibles para ayudarlo a crear una portada para su proyecto. Entre ellos, podemos encontrar Word, Indesign, Illustrator o Photoshop. No obstante, debido a su baja curva de aprendizaje, es más probable que los estudiantes usen Word.

Por todo esto, Word ya tiene plantillas por defecto que puedes adaptar al estilo de tu documento.

Pero en estos casos, la forma más práctica sería insertar la portada directamente en el documento de Word de su proyecto. Es tan simple como, en las pestañas de la parte superior, hacer clic en Insertar> Páginas> Portada. Así, se insertará una plantilla de portada básica en nuestro proyecto, que podremos personalizar más tarde.

 




tfm portada

 

Partes cruciales de la portada




El TFM y su portada tienen que reflejar qué máster es el que se está cursando. Además, el título del TFM, no tiene que ser muy largo y tiene que hacer referencia a la temática del proyecto.

Igualmente, siguiendo a las normas APA, la portada de un TFM tiene que contener, como mínimo, los siguientes aspectos:

  • Nombre de trabajo (Taller, tesis, investigación)
  • El nombre completo del estudiante.
  • EL nombre de la Universidad.
  • La facultad a la cual pertenece.
  • La carrera que estudia.
  • La ciudad.
  • El año de presentación del trabajo.

No debes subestimar la portada y debes dedicarle el tiempo que sea necesario. Por todo esto, la portada ya da una impresión importante de tu TFM y debe ser considerada muy en cuenta.

Recuerda escribirnos si tienes más dudas sobre la portada de tu tfg o tfm y el grado trabajo fin de máster, además de los propios paradigmas existentes,  positivista, interpretativo o sociocrítico.




Back to list

Artículos Relacionados