Trabajos Fin de Máster

TFM UDC. Aprueba Rápido Aquí

TFM UDC

Si estás estudiando en el programa de maestría de la UDC, probablemente ya sepas qué es TFM. Al igual que ocurre con la licenciatura, el Trabajo Final es el proyecto fundamental para la obtención de un título universitario en el programa que estás cursando.

TFM es un proyecto original y, salvo algunas excepciones, también es individual. Su principal objetivo es demostrar los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumno a lo largo de los años de estudio en el programa de maestría.

Si bien cada TFM es diferente y difiere según la titulación y la universidad, te diremos qué partes deben estar en su estructura y, en general, exactamente cuál se debe seguir.

 

¿Qué es la UDC?

La Universidad da Coruña fue creada por la Ley 11/1989 del 20 de julio, de Ordenación del Sistema Universitario de Galicia.

La Universidad da Coruña está estructurada territorialmente en campus de A Coruña y campus de Ferrol. Además es una institución pública que tiene como finalidad esencial la generación, gestión y difusión de la cultura y del conocimiento científico, tecnológico y profesional a través del desarrollo de investigación y de docencia.

Forma parte de la misión de la Universidad de A Coruña la formación de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria. Que es  capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.

La Universidad de A Coruña manifiesta explícitamente su compromiso con el estudio y desarrollo integral de Galicia, singularmente de su identidad social, cultural y lingüística, y asimismo promoverá su plena integración en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior y la proyección en América Latina.

Para proporcionar a la Universidad un permanente apoyo social se creó la Fundación Universidad de A Coruña, fundación privada de carácter benéfico docente.

 




¿Y que conejos podéis darme?




No desea ser exhaustivo, concéntrese en comenzar siguiendo las pautas de estructura que se encuentran en los manuales tfg o tfm. Comienza con las secciones sobre Introducción, Justificación, Objetivos y Metodología. Estas secciones son preliminares y las tendrás que revisar una vez completadas.

Continúa el marco teórico con grandes apartados generales como “predecesores y evolución …”, “concepto y características …”, “funcionamiento …”, “estado actual …” y continúa con más subsecciones específicas.

Si bien los objetivos del trabajo pueden revisarse a medida que comienza a desarrollarse, es muy importante que sus objetivos se puedan lograr. Un posible objetivo es “desarrollar una definición integral de empresa familiar”.

Esto es posible porque muchos autores lo han definido, podemos estudiarlos y dar nuestra propia definición.

Además, la metodología se compone de métodos y procedimientos de rigor científico que te permitirán alcanzar los objetivos de la investigación.

Hay multitud de metodologías: análisis exploratorio, análisis descriptivo, análisis estadístico, análisis correlacional. Asimismo, según el tipo de datos que manejemos podrá ser una metodología cualitativa, cuantitativa o mixta. Para conseguir tus objetivos deberás escoger una metodología coherente con los mismos.

 

TFM UDC

 

Nosotros te podemos ayudar con tu TFM de la UDC




En Ayuda Universitaria somos especialistas en prestar asesoramiento con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Además contamos con un blog muy grande con diferentes entradas donde podrás buscar información.




Contacta con nosotros para lo que necesites.

Back to list

Artículos Relacionados