Tesis Doctorales

Doctorado en Lenguas y Culturas

Doctorado en Lenguas y Culturas

Programa de Doctorado en Lenguas y Culturas Un programa es un doctorado formal con base filológica y amplias perspectivas.

Además contempla elementos del  área de las humanidades, las lenguas y la cultura, como motor de dinamización socio-económica en un área geográfica.

Por ese motivo te vamos a contar los objetivos, competencias y el perfil que debes tener.

No lo dudes y continua leyendo nuestra publicación.

 

Objetivos Doctorado en Lenguas y Culturas

Con la puesta en marcha de este programa de doctorado se promueve el estudio de lenguas, literaturas y culturas.

Así como el apoyo tecnológico para brindar una propuesta completa en todos los aspectos de la investigación filológica, literaria, cultural y lingüística, tanto teórica como aplicada.

Además, la filosofía detrás del programa de Doctorado en Lenguas, Literaturas y Culturas y sus aplicaciones desde sus inicios ha sido lograr un desempeño óptimo.

Ello se consigue a través de la interdisciplinariedad que caracteriza áreas de investigación como la enseñanza de lenguas.

Por ello, es necesario profundizar en el estudio de las distintas áreas señaladas y establecer canales de comunicación entre este estudio y su aplicabilidad profesional :

  • técnicos lingüísticos
  • traductores
  • consultores
  • correctores de pruebas
  • críticos literarios
  • editores

De esta forma, facilitará y asegurará el uso adecuado del lenguaje, la comprensión de los mecanismos lingüísticos.

También en la interpretación de los movimientos literarios y su contexto sociocultural.

 

Doctorado en Lenguas y Culturas

 

Perfil para el Doctorado en Lenguas y Culturas




El programa de doctorado interuniversitario está especialmente recomendado para graduados en filología inglesa o con títulos de licenciatura.

Asimismo, títulos comparables o afines, que hayan obtenido un título de maestría en lengua y literatura en inglés.

También, debe contar con el nivel requerido de inglés es C2 tanto en forma oral como escrita.

 

Características personales del Doctorado en Lenguas y Culturas




Primero, tener una personalidad abierta y demostrar una tremenda eficiencia, curiosidad, deseo de superación personal y versatilidad.




Con ello, podrán interactuar en reuniones y seminarios científicos.

Segundo, los estudiantes de doctorado que, habiendo iniciado sus estudios a tiempo completo, podrán solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial.

Desde la presentación de una solicitud de plazo máximo para la entrega de una tesis doctoral, que en general, a partir de vencido, no supera los 5 años.

 

Competencias que adquirirás

Los estudios de doctorado garantizan, como mínimo, la adquisición de las siguientes competencias básicas por parte de un estudiante de doctorado:

Primero, una comprensión sistemática del campo de investigación y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con ese campo.

Segundo, la capacidad de concebir, diseñar o crear, practicar e implementar un proceso esencial de investigación o creación.

Tercero, capacidad para contribuir a ampliar los límites del conocimiento a través de una investigación original.

Cuarto, capacidad para analizar críticamente, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas.

Quinto, la capacidad de comunicarse con la comunidad académica y científica.

Además de con la sociedad en general sobre sus campos de especialización en los modos y lenguajes comúnmente.

Sexto, capacidad para promover, en un contexto académico y profesional, el desarrollo científico, tecnológico, social, artístico o cultural en una sociedad del conocimiento.

 

¿Necesitas ayuda con tu Doctorado? Nosotros podemos ayudarte

El desarrollo del Tesis Doctoral, la preparación de discurso y su defensa puede ser un trabajo duro para el alumno, ya que es un proceso donde estás solo y no cuentas con experiencia.

Por ello, puedes contar con asesores externos especialistas  en la investigación universitaria, que te asesorarán y ayudarán a definir tu marco teórico, metodología o formular tus hipótesis.

Además lograrás referenciar tu bibliografía correctamente y te asesoraremos en el análisis estadístico de datos.

Además, tendrás un sistema de tutorías en las que podrás plantear todas tus dudas y trabajar conjuntamente con el tutor asignado.

Contamos con softwares anti plagio para que tu Tesis Doctoral sea original, dado que el plagio está ampliamente penalizada.

Si quieres más información sobre nosotros pulsa aquí y un asesor contactará contigo, valorando cuales son tus necesidades.

más

También universitario oficial, doctorado de base filológica, complementos de formación, elemento de potenciación. O lingüística aplicada, elementos suficientes para encontrar, formación previa, zona geográfica necesitada.




También máster universitario, comisión académica del programa, motor de dinamización socioeconómica. El impulso y con elementos participantes en el programa.

Back to list

Artículos Relacionados