Trabajos Fin de Máster

TFM UDG. Aprueba Fácil Aquí.

TFM UDG

Para concluir con la realización de un Máster Oficial en la UDG, el alumno debe realizar un TFM. Este TFM sirve para demostrar que los conocimientos que se han adquirido durante la realización del postgrado han quedado comprendidos e incorporados en la mente del alumno.

De esta manera, los estudios que conducen a la obtención del Título Oficial de Máster “concluirán con la elaboración y defensa pública de un trabajo de fin de Máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos”. Se trata, por tanto, de un requisito imprescindible para obtener el Título Oficial de Máster.

Además este trabajo supone la realización, por parte del alumno, de un trabajo en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster.
El Trabajo de Fin de Máster será realizado de forma individual bajo la supervisión del tutor asignado. Aunque éste ayudará a diseñar y organizar el trabajo, sólo podrá hacerlo en base al trabajo que el estudiante vaya realizando. Será por tanto responsabilidad del alumno el desarrollo del proyecto.

 

¿Qué es la UDG?

En primer lugar, la Universidad de Guadalajara (UdeG) es una institución pública de educación secundaria y superior, con sede en el área metropolitana de Guadalajara. Cronológicamente.

Según su fundación, es la segunda universidad más antigua e importante de México, la decimoséptima de Norteamérica y la decimocuarta de Latinoamérica.

Desde 1994, la universidad utiliza un modelo de red para organizar sus actividades académicas. La red de universidades consta de 15 centros universitarios, un sistema de universidades virtuales.

Además, tiene un sistema de educación secundaria superior y la sede de una institución educativa. Para el ciclo 2021-2022 el número total de alumnos de la red universitaria es de 310.000 alumnos de los niveles medio superior y superior.

La Universidad de Guadalajara es la Red Universitaria de Jalisco. Es una institución benemérita, pública, laica y autónoma, con compromiso social y vocación internacional.

Que satisface las necesidades educativas de nivel medio superior y superior con calidad y pertinencia. Promueve la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación y extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad.

Es respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios humanistas, la equidad, la justicia social, la convivencia democrática y la prosperidad colectiva.

 

¿Qué consejos me dais para empezar mi TFM de la UDG?




No es una ley universal, de hecho, dependerá del tipo de trabajo que tengas que desarrollar. Pero, cuando vayas a empezar a redactar tu trabajo, tienes que tener en cuenta una estructura básica del TFM de la UDG en la que deberían aparecer los siguientes elementos:

  • Resumen
  • Introducción
  • Marco teórico
  • Metodología
  • Resultados
  • Conclusión y Discusión
  • Bibliografía
  • Anexos

La bibliografía es sin duda una de las partes más importantes y posiblemente la que más tiempo consume de nuestra TFP. Debes citar cada una de las fuentes que consultaste en la elaboración del trabajo. Esto es además de corroborar nuestros argumentos, debido a la confiabilidad percibida de las fuentes utilizadas, evitaremos el error de plagio.

 

¿Y qué debo tener en cuenta a la hora de redactar mi TFM en la UDG?




En este tipo de trabajos, el contenido no puede ser una copia o una recopilación de investigaciones previas. Debe asegurarse de que su TFM contenga algo innovador u original que agregue valor al sector que desea explorar o los conceptos que está tratando.

Una tesis de maestría sigue siendo una versión abreviada o simplificada de una tesis con la que no debe pasar por alto el componente de investigación que se espera de dicho proyecto.




Además, debes elegir bien a tu tutor. Para encontrar el mejor tutor para su TFM, él o ella deben conocer profundamente el tema elegido. No elijas a tu tutor pensando en si sacarás la mejor nota con él, ya que la decisión final la tomará el tribunal.

Piense en el papel que está desempeñando. El tutor sigue siendo un guía que te acompaña durante todo el trabajo, por eso es muy importante que su experiencia sea lo más cercana posible al tema de tu TFM.

 

¿Debo hacer alguna exposición del trabajo?

La respuesta es sí. Además, recuerda que no estarás haciendo solo una exposición, sino defendiendo un trabajo que llevas realizando desde hace varios meses.

Para hacer una presentación de 10, necesitará sintetizar y practicar su discurso. Una vez dominado, podrás expresarlo con más confianza y convencer al jurado. De esta forma creará el mejor escaparate para su TFM.

Intente hacer una presentación breve. Puedes usar Power Point o Prezi para esto si eres más atrevido, pero trata de no usar demasiadas animaciones ya que ralentizan e interrumpen el habla.

Trate de no usar más de 10-15 diapositivas y no las descargue copiando / pegando su trabajo. Resalta la información clave y hazla lo más descriptiva posible.

El tiempo es esencial para la corte y, por regla general, no se debe dedicar demasiado tiempo. Para hacer esto, vaya al siguiente elemento.

Una vez hecho todo esto, ensaye su defensa en voz alta. Regístrese (estando de pie) y corrija los errores que encuentre. También ensaya, si puedes, frente a amigos y familiares, que te darán consejos constructivos sobre aspectos que quizás tú mismo no hayas notado, como mecerse, movimientos frecuentes de brazos o tics nerviosos.

Cuanto más ensayes y te observes mientras haces esto, más asimilarás el discurso y más fácil será defenderlo: lo aprenderás para que lo hagas casi sin darte cuenta.

 

TFM UDG

 

Contacta con nosotros para tu TFM en UDG

Pide ayuda a nuestro equipo si necesitas ayuda con cualquiera de tus trabajos académicos. En Ayuda Universitaria somos especialistas en orientar y ayudar con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Además, facultats i escoles proporcionen informació estadística relacionats amb els interessos. O desitja més informació accedeixi oferir continguts publicitaris relacionats con política de galetes.

También girona utilitza galetes pròpies continguts publicitaris relacionats amb, exemple llengua o regió, necessàries pel funcionament. O tercers amb finalitats tècniques, permeten millorar els serveis.




Así, proporcionar vos serveis avançats, vols veure els vídeos, divulgadors alhora del coneixement, web de la universitat. O publicitaris relacionats amb els, funcionament del lloc web, l’usuari bé directament bé, recordar les vostres opcions.

Back to list

Artículos Relacionados