Trabajos Fin de Máster

TFM UEM. Aprende Fácil Aquí.

TFM UEM

Los TFM en UEM son materias incluidas dentro del plan de estudios y que consisten en la realización de un Trabajo en el que el estudiante hace aplicación de los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos durante sus estudios a un problema específico del ámbito de la titulación.

El Trabajo de Fin de Máster es una de las actividades de aprendizaje más importantes del programa. El estudiante tiene la oportunidad de profundizar en un tema de su interés, explorándolo con intensidad. Y aprendiendo a recoger, analizar y evaluar datos con una visión
crítica.

Una vez finalizado el Trabajo de Fin de Máster, el estudiante debería estar capacitado para plantear una pregunta científica de interés y analizar la información disponible. También de demostrar haber comprendido la bibliografía pertinente seleccionada y seleccionar de entre ella los datos necesarios que faciliten la resolución del problema planteado.

 

¿Qué es la UEM?

La Universidad Europea de Madrid es una universidad española privada ubicada en Villaviciosa de Odon (Comunidad de Madrid), que cuenta con otro campus en la ciudad de Alcobendas.

Acepta más de 16.000 estudiantes de 110 nacionalidades diferentes. En 2019, fue seleccionada como la 5a mejor universidad privada de España según el ranking de El Mundo.

La UEM se compromete a brindar a nuestros estudiantes una educación integral, capacitando a líderes y profesionales listos para responder a las necesidades del mundo global.

Todo esto para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo al progreso y situándonos en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

Además, la Universidad Europea considera la excelencia académica como uno de sus pilares estratégicos. Así, nuestro modelo educativo ha hecho suyos los principios del Espacio Europeo de Educación Superior basado en el aprendizaje holístico de la persona.

En este modelo, el profesor es un referente y también un orientador que acompaña al estudiante durante toda su vida universitaria.

 

¿Y qué trucos puedo seguir para empezar a hacer mi TFM?




Recomendamos, al menos primero, que se concentre en consolidar el progreso y luego profundice en los perfiles. No importa si puedes escribir mejor, solo escribe y sigue adelante, porque si tienes algo de tiempo libre más tarde, es hora de probarlo y darle un aspecto más profesional.

Asegúrese de no desconectarse del trabajo, por lo que lo ideal es dedicar algo de tiempo todos los días. Incluso si tiene mucho que hacer, por supuesto, puede echar un vistazo a las notas de su dispositivo móvil para ver ideas y pensar cuáles son las más relevantes.




A la hora de realizar tu TFG o TFM, uno de los aspectos más importantes es la originalidad. Nadie puede transmitir las ideas que te vienen a la mente tan bien como tú, por lo que te recomendamos que evites copiarlas.

No solo porque el plagio te impedirá aprobar, que es una muy buena razón, sino también porque no hay ninguna razón para ello. Aproveche sus ideas únicas y exprésalas en su trabajo.

Además necesitarás un tutor. Él será el guía y el apoyo del alumno de TFM. Suelen celebrar varias tutorías para encaminar el trabajo. Los expertos aseguran que es muy importante que el tutor no se implique más de la cuenta, ya que si no acabarán haciendo gran parte del trabajo del alumno.

 

¿Qué estructura puedo seguir para mi TFM en UEM?




Es muy importante, a lo largo de todo el proyecto, dividir los apartados que lo conforman en secciones o epígrafes diferenciados que permitan al lector saber dónde se encuentra.

En este punto cabe destacar que, independientemente de que sea una revisión sistemática bibliográfica o una investigación, el cuerpo del trabajo se suele dividir en los siguientes apartados.

  • Planteamiento del problema
  • Objetivos del trabajo
  • Metodología
  • Fundamento teórico
  • Resultados
  • Discusión y Conclusión
  • Bibliografía

Y con respecto a la extensión del trabajo, aunque su extensión dependerá de la titulación, universidad y temática seleccionada para el proyecto. En términos generales suele estar formado por entre 30 y 40 páginas.

No obstante, en ocasiones no sucede nada si se excede este máximo de hojas. Nuestra recomendación es que solventes tus dudas con tu tutor o tutora, puesto que podrá aconsejarte en torno a la cantidad que puedes entregar teniendo en cuenta tu tema.

 

TFM UEM

 

Pídenos ayuda con tu TFM en UEM

En Ayuda Universitaria somos especialistas en brindar orientación con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Contacta con nosotros cuando lo necesites, estaremos encantados de atenderte.




La europea de madrid uem.

Back to list

Artículos Relacionados