Trabajos Fin de Máster

TFM UDIMA. Aprueba con Nosotros

TFM UDIMA

El TFM en la UDIMA es aquel realizado por el estudiante en la fase final de su plan de estudios. Este trabajo se concibe como la culminación del esfuerzo académico del estudiante a lo largo de su periodo de formación. Para lo cual deberá poner en juego todas las competencias y destrezas que ha adquirido durante dicho proceso.

Se trata de una materia obligatoria de 6 créditos que tiene como finalidad valorar los conocimientos adquiridos. Éstos durante el transcurso del Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Así como culminar la formación teórico-práctica proporcionada en él mediante la iniciación del estudiante en las labores básicas de la investigación científica. Aplicando las competencias, metodologías y conocimientos adquiridos.

Por ello, el TFM consiste en la redacción y posterior defensa oral de un trabajo de investigación aplicada dentro del marco europeo de estudios aplicados. Con una especialización académica e innovadora en el ámbito de las lenguas.

El trabajo debe ser individual, original e inédito y se acogerá a una de las tres modalidades disponibles: revisión, o análisis crítico del estado actual de un tema determinad.

También de innovación, donde se elaborará un proyecto de innovación docente; investigación, donde se desarrollará un trabajo empírico. En cualquier caso, el tema concreto estará vinculado a una línea temática previamente asignada por la Comisión del TFM.

¿Qué es la UDIMA?




La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad privada online de España. Reconocido por la Ley 1/2006 de 14 de junio de la Comunidad de Madrid.

Así, la UDIMA ha recibido una revisión positiva de los planes de estudio oficiales de grado, máster y doctorado remitidos a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Y ha sido autorizada por la Dirección General de Universidades para impartir titulaciones.

Su metodología se basa en el aprendizaje online utilizando las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Así, esto contribuye a que, a pesar de las distancias, el alumno siempre se sienta acompañado por el profesor y sus compañeros.

Como era de esperar, la idea de ser la “universidad más cercana” al estudiante está circulando en su ADN a lo largo de todo el proceso educativo. El campus y la sede de la universidad se encuentran en la localidad madrileña de Collado Villalba.

 

¿Y tendré que hacer mi TFM en la UDIMA sólo?




Para su desarrollo, el estudiante contará con la supervisión de un Director Académico que se encargará de asesorar y orientar el trabajo del alumno. Además de proporcionar una valoración sobre los progresos y la calidad del trabajo.

El tema, el título y la modalidad de trabajo se concretarán entre dicho Director y el estudiante. Para la selección de las posibles líneas de investigación del TFM el estudiante contará con un listado de las posibles líneas de investigación.

Estarán con sus correspondientes descriptores, en el aula de TFM, tras cuya consulta deberá cumplimentar un formulario de elección también alojado en el aula.




La Comisión de TFM se encargará de asignar las líneas y de comunicarlas al estudiante; a partir de este momento los Directores contactarán con los estudiantes para empezar el TFM.

Siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos previos exigidos para ello, el Trabajo Fin de Máster culminará con una defensa o exposición oral por parte del estudiante.

Que se llevará a cabo mediante las herramientas de videoconferencia que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster es necesario que el alumno haya superado, como mínimo, el 40 % de los créditos del Máster.

 

¿Qué consejos me dais para mi TFM en UDIMA?

Otro punto importante para escribir un TFG, TFM o tesis es, sin duda, la estructura del trabajo. A través de la estructura, nuestro tutor y/o evaluador será capaz de entender de qué manera nos hemos organizado la investigación y si el proceso llevado a cabo ha sido el correcto o no. Además, tener una buena estructura mental de nuestra tesis nos hará la vida mucho más fácil desde el principio.

Hay diversas estructuras en función del tipo de trabajo que estemos desarrollando, pero todas tienen ciertos puntos en común y son los que vamos a detallar a continuación:

  • Resumen
  • Índice
  • Introducción
  • Marco teórico / Revisión de la bibliografía.
  • Metodología.
  • Resultados de la investigación.
  • Conclusión y discusión
  • Recomendaciones / Plan de asesoramiento.
  • Bibliografía.
  • Apéndices.

 

 

TFM UDIMA.

 

Pídenos ayuda con tu TFM en UDIMA

En Ayuda Universitaria somos especialistas en brindar asesoramiento en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Contacta con nosotros si necesitas ayuda con cualquiera de tus trabajos académicos.

Además, foro de tutorías, aprendizaje de los conceptos, primordial para el intercambio. O los resultados y formulación, tutorías telefónicas o consultas, disposición de los estudiantes. La obtención de resultados, competencias transversales, dudas conceptuales que surjan, materiales didácticos. 

También el estudio razonado de dedicación requerida para las competencias específicas y destacar la importancia de los conceptos asociados. El canal de comunicación razonado de las unidades y consultas mediante correo electrónico. 




El sistema de evaluación y el horario de tutorías telefónicas.

Back to list

Artículos Relacionados