Trabajos Fin de Máster

TFM UDL. Hazlo Fácil Aquí

TFM UDL

Para concluir con la realización de un máster en la UDL el alumno debe realizar un TFM. Este TFM sirve para demostrar que los conocimientos que se han adquirido durante la realización del postgrado han quedado comprendidos e incorporados en la mente del alumno.

La naturaleza del Trabajo Fin del Máster es una formación avanzada que está dirigida a la consecución de logros académicos en profundidad y según el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre.

Con respecto a la naturaleza del trabajo de fin de máster, debemos analizar cuál es su razón de ser. De todos es sabido que un master en una titulación, resultado de la formación avanzada, multidisciplinar. Dirigida a la consecución de logros académicos en profundidad. La evaluación continua del proceso de enseñanza aprendizaje se concreta en el master.

 

¿Qué es la UDL?

En primer lugar, la UDL combina una larga y fructífera tradición universitaria con una estructura joven y dinámica que apuesta firmemente por la calidad docente e investigadora, la excelencia en la docencia y la internacionalización.

Por ello, la Universidad de Lleida ocupa actualmente el puesto 16 a nivel mundial en calidad de la enseñanza según el Impacto 2021 de Times Higher Education.

Se distingue por el Campus de Excelencia Internacional para el proyecto Iberus, que comparte con las Universidades de Zaragoza, La Rioja y Pablica Navarra, su misión es generar, difundir y aplicar conocimiento.

Por su vinculación con su entorno productivo territorial, la UdL ocupa un lugar importante en cuanto a la investigación agronómica y forestal, así como a la investigación en otros campos del conocimiento.

Esto permite ofrecer actividades de aprendizaje dirigidas a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales que deseen adquirir, mejorar o rediseñar su aprendizaje. Siempre en cinco áreas de especialización: artes y humanidades, ciencias naturales, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas e ingeniería y arquitectura.

La UdL se caracteriza por una oferta formativa innovadora centrada en la consecución de los objetivos del espacio europeo de educación superior (EEES).

Una formación cercana y una universidad de dimensiones humanas permiten al alumnado ser uno de los principales protagonistas. Y con un extenso programa de becas y ayudas propias que la UdL destina a su estudiantado.

Así, las titulaciones de la UdL, avaladas por la calidad del sistema universitario catalán, permiten adquirir una formación avanzada de carácter especializado y/o multidisciplinar.




¿Y qué consejo puedo seguir para empezar mi TFM en UDL?




Si está escribiendo su TFG o TFM y se siente abrumado, incluso si piensa lo contrario. No debe esforzarse por alcanzar la excelencia, sino seguir adelante. Por supuesto, muévete en la dirección correcta que te permitirá alcanzar tus metas, de lo contrario estarás perdiendo el tiempo.

Entre los problemas más comunes para ralentizar la escritura está la falta de capacidad para escribir varias páginas al día sin plagio. Y sin errores metodológicos que interfieran con la aceptabilidad del trabajo.

En este sentido, la falta de experiencia de los estudiantes significa que no pueden crear un proceso de escritura constructivo y detenerse durante horas, incluso días, ante una página en blanco. Una página en blanco que presenta un escenario abierto a todas las posibilidades es el mayor enemigo de los principiantes.




Si nunca te ha gustado escribir, o por motivos de vida ni siquiera sabes si te gusta porque aún no lo has probado. Te recomendamos que sigas algunos trucos para progresar sin problemas con tu TFG o TFM.

Por lo tanto, te recomendamos, al menos en un primer momento, que te concentres en consolidar avances y después perfiles detalles. No importa si eres capaz de escribirlo mejor, simplemente escribe y avanza, ya que si después sobra tiempo será el momento de darle una vuelta y darle un toque más profesional.

 

¿Y qué más para mi TFM en UDL?

Destacaremos estos cuatro puntos principales que todos deberíamos considerar al escribir un TFG, TFM o disertación. De esta forma su lectura será mucho más fácil y el texto menos pesado.

Trate de no construir oraciones demasiado largas. Es un error cuando una oración ocupa todo un párrafo.

Una buena forma de saber si una oración es demasiado larga es leerla en voz alta. ¿Te estás ahogando antes de llegar al final? Entonces tenemos un problema.

Utilice conectores. Enriquecen enormemente el texto y lo hacen más fácil de leer.

Utilice sinónimos. Trate de no repetir la misma palabra o término en la misma oración. Tenga cuidado con el uso de comas. Hay muchas características interesantes que nos ofrecen para organizar el texto, pero una coma fuera de lugar, además de causar dolor en los ojos, puede empeorar el texto.

Por otro lado, debemos ser muy claros sobre las reglas para citar y parafrasear, porque de lo contrario corremos el riesgo de tomar prestada información que no nos pertenece.

Así, siempre que presentemos datos que ya hayan sido formulados previamente por otro autor, debemos enlazarlos para evitar el plagio. De lo contrario, podríamos suspender el trabajo y, además, recibir una sanción por plagio, que podría arruinar por completo nuestro rumbo.

 

TFM UDL

 

Cuenta con nosotros para tu TFM en UDL

Si tienes algún problema con cualquiera de tus trabajos académicos, contacta con nosotros. En Ayuda Universitaria somos especialistas en prestar nuestra ayuda y asesoramiento con  TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites.




Además, totes les titulacions, universitat de lleida, tfg tfm. O grau i màster y escola politècnica superior.

Back to list

Artículos Relacionados