Trabajos Fin de Máster

TFM UEMC. Hazlo de 10

TFM UEMC

Un TFM en la UEMC es un proyecto o estudio que realiza un alumno, con la supervisión de un tutor, donde se muestran y se aplican los conocimientos adquiridos durante el máster cursado. En la elaboración de un TFM es importante adquirir conocimientos avanzados y demostrarlos en un entorno de investigación científica.

El Trabajo de Fin de Máster es una de las actividades de aprendizaje más importantes del programa. El estudiante tiene la oportunidad de profundizar en un tema de su interés, explorándolo con intensidad, y aprendiendo a recoger, analizar y evaluar datos con una visión
crítica.

Por ello, uUna vez finalizado el Trabajo de Fin de Máster, el estudiante debería estar capacitado para plantear una pregunta científica de interés, analizar la información disponible.

Y para demostrar haber comprendido la bibliografía pertinente seleccionada y seleccionar de entre ella los datos necesarios. Que faciliten la resolución del problema planteado aplicando el método científico para alcanzar unos objetivos.

Además la realización del Trabajo de Fin de Máster supone una oportunidad ideal para que el alumno analice un tema en profundidad. Además de que sea capaz de realizar una reflexión crítica sobre el mismo.

Para ello será necesaria la revisión de un amplio material bibliográfico. En este sentido, el alumno debe tener un comportamiento ético, siendo capaz de diferenciar en todo momento. Lo que son aportaciones tomadas de otros autores, de sus propias reflexiones y análisis

 

¿Qué es la UEMC?

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada, joven y dinámica que desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante.

Y también y sustentada en la atención personalizada, los grupos reducidos y las prácticas en empresas. Igualmente, la labor investigadora centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno.

Fundada en el año 2002, la UEMC cuenta hoy en día en su campus de Valladolid con más de 4.500 Estudiantes, 400 Profesores e Investigadores y Personal de Administración.

También servicios y cuenta con una oferta formativa de 17 Grados Oficiales, 5 Dobles Grados, 5 Grados Internacionales y 12 Másteres Oficiales y numerosos estudios de Posgrado.

Además, pone en marcha diversas actividades de Extensión Universitaria y Formación Complementaria y Cursos de Español para Extranjeros.

Esta enseñanza individualizada, esta cercanía, es el vehículo ideal para fomentar tu desarrollo personal y profesional. Con estudios en distintas áreas de conocimiento, organizados en dos Facultades y una Escuela Politécnica Superior.

 

¿Y para que es importante mi TFM en la UEMC?




La importancia de un trabajo de estas características radica en que fomenta en el alumno habilidades tan relevantes como ser capaz de seleccionar un tema de interés. También debe planificar un proceso de análisis y estudio sobre el tema seleccionado o establecer unos objetivos a alcanzar en el mismo




El alumno debe ofrecer y defender una respuesta lógica y justificada al problema planteado, manteniendo en todo momento el rigor científico.

Por tanto, la realización de este tipo de trabajos es un mecanismo que permite desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis. También  de resolución de problemas y de asimilación y presentación de resultados.

A la hora de planificar un TFM es importante evaluar y seleccionar la teoría científica apropiada y escoger la metodología más adecuada para alcanzar los objetivos que nos planteamos.

Por lo que para realizar un TFM hay que tener ante todo unos objetivos y una metodología bien clara. A partir de ello, puedes trabajar en los siguientes elementos para conseguir un TFM exitoso.

Para empezar, intenta reflexionar a partir de un problema de investigación que será tu reto a resolver. Valora la utilidad del mismo y sé conciso en tus objetivos.

Luego escoge un método científico sencillo para resolver el problema. Y haz un diseño de investigación y ejecuta la investigación a partir de un guión preestablecido. Revisa y cita correctamente tus fuentes según su procedencia (primarias, secundarias, etc).

 

TFM UEMC




¿Y cómo podéis ayudarme con mi TFM en UEMC?

A la hora de redactar un TFM es importante que cuidéis la ortografía y las citaciones bibliográficas.

Como primer consejo, es importante que, antes de confiar en cualquier información publicada en Internet, confirmemos que este es un sitio web confiable y que estamos verificando la información.

Al recopilar información, nos referimos a buscar estos datos en más de una página para asegurarnos de que sea información precisa y, por lo tanto, adecuada para nuestra investigación.

Por otro lado, debemos ser muy claros sobre las reglas para citar y parafrasear, porque de lo contrario corremos el riesgo de tomar prestada información que no nos pertenece.

Así, siempre que presentemos datos que ya hayan sido formulados previamente por otro autor, debemos enlazarlos para evitar el plagio. De lo contrario, podríamos suspender el trabajo y, además, recibir una sanción por plagio, que podría arruinar por completo nuestro rumbo.

 

Pídenos ayuda para tu TFM en la UEMC

Contacta con nosotros si necesitas ayuda con alguno de tus trabajos académicos. En Ayuda Universitaria somos especialistas en asesorar y orientar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de atenderte.

Back to list

Artículos Relacionados