Universidades

Trabajo Fin de Grado UNIE, aprende a hacerlo

Trabajo Fin de Grado UNIE

El Trabajo Fin de Grado en la UNIE es un tramite que hay que pasar si quieres gradarte.

 

¿Qué es un Trabajo Fin de Grado UNIE?

En el mundo académico, una disertación se refiere a un trabajo de investigación, generalmente una monografía o trabajo de investigación.

Que consiste en una disertación y la prueba de hipótesis previamente establecidas para demostrar la capacidad analítica y guiar los procedimientos de investigación.

La mayoría de los títulos académicos se otorgan después de la preparación, defensa y aprobación de una tesis. Su desarrollo suele implicar meses de trabajo de investigación en un área determinada de especialización.

 

¿Y por dónde empiezo?




Primeramente, elegir una temática de TFG que te interese es clave para motivarte a empezar a investigar y dedicar horas a desarrollar ese proyecto.

Por lo tanto, para encontrar un tema que te pueda gustar, debes hacerte preguntas relacionadas con tus intereses profesionales.

Preguntarse qué se quiere saber es fundamental para definir el alcance del trabajo, encontrar respuestas, generar hipótesis y llegar a conclusiones interesantes al final del proyecto.

Además de encontrar un tema que te atraiga, es importante considerar variables como la cantidad de fuentes de información existentes.

Y la capacidad de trasladar los conocimientos adquiridos a un contexto real de trabajo.

Seguidamente, los Trabajos de Fin de Grado tienen que estar tutorizados o dirigidos por algún experto en la temática elegida, que forma parte del personal docente de la universidad.

En otros grados, en cambio, no existe esa posibilidad y, en función de la temática elegida, se te asigna un tutor o tutora.

 




Vale ¿Y cuál es el siguiente paso para el trabajo de fin de grado de la UNIE?




Una vez hayas seleccionado el tema, es conveniente identificar palabras clave y realizar una primera aproximación a fuentes de información y estudios ya publicados sobre la temática.

Para tener claro qué avances se han realizado previamente y qué aspectos concretos están generando más interés.

Comúnmente, esta consulta te permitirá establecer un objetivo u objetivos que guíen el proyecto y la actividad investigadora que llevarás a cabo.

Ten en cuenta que cuánto más amplio sea el problema de estudio, más te costará avanzar en el desarrollo del proyecto. Por ello, ya desde el inicio es importante concretar al máximo aquello en lo que quieres indagar.

 

Trabajo Fin de Grado UNIE

 

¿Y para acabar?

Ahora que ya has concretado los objetivos y sabes quién será tu tutora o tutor, es importante que establezcas un plan de trabajo que te permita gestionar el tiempo de manera adecuada.

Teniendo en cuenta el resto de actividades que realizas de manera habitual, crea un calendario que contemple las diferentes fases del proyecto, fija las fechas clave y sé riguroso en el cumplimiento del plan.

Finalmente, puedes emplear alguna aplicación informática gratuita que te pueden facilitar la gestión del tiempo y el seguimiento de las tareas que configuran el TFG

 

Nosotros podemos ayudarte

En Ayuda Universitaria contamos con un grupo experimentado en diferentes trabajos de investigación, TFG, Tesis…podemos ayudarte con lo que necesites.

Además, conoce el documento tipo de acceso, propuesta de intervención de la universidad internacional de la rioja. El acceso esta comunidad del grado en maestro o el curso de educación primaria o educación infantil. La publicación autores títulos palabras de re unir comunidades o comunidad por fecha.




Los títulos palabras clave tipo, las colecciones por fecha de palabras clave tipo documento con fecha de publicación autores. La búsqueda avanzada de autores títulos palabras clave o unir comunidades y colecciones.

Back to list

Artículos Relacionados