Universidades

Tutoría Online: Profesores Universitarios Aquí

tutoría online

Son muchos los estudiantes que necesitan una tutoría online para consultar dudas. Si ese es tu caso, llámanos ya.

 

¿Qué es una tutoría online?

En la educación en línea, la función de aprendizaje se caracteriza por la relación orientadora de los docentes hacia cada estudiante.

Esto se hace para comprender los contenidos, interpretar las descripciones de los procedimientos.

El tiempo y la forma adecuados para realizar trabajos, ejercicios o autoevaluaciones y, en general, para aclarar cualquier duda puntual e individual.

Un tutor es un docente, una persona dotada de determinadas características y condiciones con el fin de influir en la individualidad de los alumnos.

Facilitando y apoyando los procesos de comunicación necesarios para mejorar la calidad del aprendizaje y su realización personal y profesional.

Su función se centra en la orientación para acompañar al alumno en el proceso de aprendizaje.

La tutoría cobra especial importancia en los entornos online utilizados en la educación, que suelen requerir el uso de sistemas de gestión del aprendizaje.

Puede ofrecerse directamente a través de un entorno de aprendizaje virtual como parte del diseño pedagógico de una oferta de aprendizaje denominada “tutoría en línea”.

La tutoría en línea se encarga de propiciar un proceso de diálogo e intercambio entre los participantes de la educación en línea.

Así como de actividades que promuevan estrategias didácticas acordes con el modelo pedagógico de construcción social del conocimiento que sustenta.

 

¿Para que sirve una tutoría online?




En la tutoría entre pares, un tutor es un estudiante regular que apoya a uno o más compañeros con dificultades académicas.  Se trata de un alumno con capacidad de liderazgo y comunicación que, por iniciativa propia.

Asume la responsabilidad de apoyar y acompañar a otros jóvenes de su comunidad escolar. Los medios didácticos mejoran las actitudes y la accesibilidad al aprendizaje, ya que al recibir o realizar una formación entre pares surge un acto empático.

Con las funciones del tutor, se mejoran las habilidades comunicativas y el desarrollo personal y humano de los alumnos implicados. Además, se fomenta la participación activa de los alumnos implicados en su propio proceso de aprendizaje.

Por lo tanto, es un escenario fértil para el diálogo y el intercambio de conocimientos entre iguales.

 

¿Qué rol tiene el tutor en una tutoría online?




La figura del tutor siempre ha jugado un papel muy importante en el proceso de aprendizaje.

Ya que es el tutor quien acompaña a cada alumno, cuidando sus diferencias personales. También participando en su motivación y retroalimentación académica.

Pero sus funciones en el aula han cambiado a lo largo de los años. Y es en la nueva era de la información dominada por las TIC cuando ha surgido una nueva figura reinventada.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado el entorno de enseñanza y aprendizaje.




Han surgido entornos virtuales y nuevas formas de aprendizaje con enfoques metodológicos innovadores.

Es en estas condiciones que el nuevo rol del tutor es decisivo para el éxito de las actividades educativas de los estudiantes.

 

Cuándo necesito una

A nivel educativo, la función de enseñar es parte de la tarea de los docentes.

Esto se entiende como un elemento individualizador y personalizado que busca reconocer la diversidad del alumnado. La tutoría es por persona, no por grupo.

La tutoría generalmente va más allá de la capacitación formal e incluye toda la experiencia que conduce a una educación integral.

El tutor no se limita a la transferencia de conocimientos incluidos en el currículo, sino que trabaja en la formación de actitudes y valores positivos en el niño.

La tutoría se entiende como el proceso de acompañamiento de los alumnos durante la formación, que se realiza a través de una atención personalizada.

Algunos de sus objetivos son solucionar problemas escolares y mejorar la convivencia social.

 

tutoría online

 

Beneficios de la tutoría universitaria

La tutoría también tiene como objetivo reducir las tasas de rechazo y deserción.

Se utiliza para la instrucción de recuperación o suplementaria para aquellos estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje. O que no pueden participar con éxito en los planes de estudio regulares.

Es importante tener en cuenta que el tutor no debe dar respuestas, sino apoyar al alumno en la resolución de problemas.

Hay muchas razones por las que un estudiante puede necesitar los servicios de un tutor privado. Quizás tiene problemas en la escuela, o es muy buen estudiante y se aburre fácilmente en clase.

Un tutor brinda a los estudiantes la atención individual que no reciben en un salón de clases lleno de gente.

Esto beneficia a los estudiantes a los que les cuesta seguir el ritmo, así como a los que no están motivados. Cada lección contribuye al rápido progreso del estudiante.

Cada estudiante puede beneficiarse del aprendizaje individualizado, especialmente en la escuela primaria.

Esto es conveniente para los niños que son tímidos con sus compañeros. Además, la tutela es flexible en cuanto a horarios y tiempos.

Los programas de tutoría pueden ayudar a los niños y jóvenes a desarrollar el aprendizaje y las habilidades de aprendizaje que los llevarán al éxito de por vida.




Además, fortalece en la comprensión del tema y aumenta la confianza de los estudiantes.

Back to list

Artículos Relacionados