Universidades

UAX: Universidad Alfonso X El Sabio

uax

La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) es una universidad privada ubicada en Madrid, España. Es propiedad de la Universidad Privada de Madrid, S.A.

Por otro lado, su nombre rinde homenaje a Alfonso X de Castilla. Ofrece diversas titulaciones en ingeniería, ciencias socioeconómicas y de la salud, destacando esta última por sus propios centros médicos.

Además, su lema es Bonum est diffusivum sui (El bien se difunde). A lo largo de 20 años de estudio, se han formado más de 27.500 estudiantes en grados y másteres. Hoy estudian allí 14.500 estudiantes.

 

La historia de la UAX

Mediante la Ley 9/1993, de 19 de abril, el Congreso de los Diputados aprobó la creación de la Universidad Alfonso X el Sabio. Su primer curso académico comenzó en 1994.

También, se autodenomina “La Universidad de la Empresa” por haber nacido como un proyecto empresarial orientado a acercar a los estudiantes de posgrado al mundo laboral.

Cuenta con el Campus Villanueva de la Cañada. Este se ubica en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada, a 25 km de Madrid. Está diseñado para albergar a 15.000 estudiantes que pueden residir en el propio campus.

Por ello, él mismo cuenta con 45 laboratorios de formación para reproducir la realidad del trabajo. Además, en este campus se ubica la Biblioteca de la Universidad que alberga una colección bibliográfica de más de 10.000 volúmenes. También hay instalaciones deportivas que incluyen cancha de fútbol de césped sintético, cancha de rugby, pistas de atletismo, entre otras.

La UAX también cuenta con el Campus Madrid-Chamartin. Este se localica en el centro financiero de Madrid. El edificio cuenta con cuatro plantas recién reformado. Allí se desarrollan las ofertas docentes de estudios de posgrado e investigación artística avanzada.

Además, la Facultad de Música y Artes Escénicas se encuentra en este campus. También es posible encontrar un instituto de postgrado. Este espacio se halla dedicado al estudio de los másteres universitarios, cuya finalidad es ayudar a los estudiantes a recibir una formación avanzada en la búsqueda de la excelencia profesional.

El campus se completa con la Facultad de Música. Dicha institución, a través de la firma de contratos, la organización permanente de eventos, talleres, seminarios y conferencias, crea puentes entre los estudiantes y los principales artistas internacionales.

 

uax




 




La universidad de la empresa




La UAX cuenta con más de 8.800 convenios de cooperación con empresas de todos los ámbitos de la industria. Además, en ella se mantiene una visión profesional en la adaptación al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). De esta manera, se aboga por la formación práctica en todos los programas académicos.

En la UAX se conocemos las necesidades del mundo laboral. Por ello, sus organizadores ponen a disposición del alumno numerosas herramientas. Estas son: tecnologías de la información, idiomas, habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita.

Para desarrollar el futuro profesional de sus miembros, la institución cuenta con una Oficina de Orientación Profesional y Asistencia Laboral. También ofrecen diversas posibilidades a través de la Bolsa de Trabajo y el Sistema de Gestión de Calidad UAX.

La UAX organiza conferencias y foros. La intención con ellos es lograr tener un contacto directo y constante con el mundo laboral. Este es el lugar de encuentro de empresarios, estudiantes y exalumnos.

 

Los valores de UAX

La UAX es una universidad con fuertes convicciones morales. Ella se encuentra comprometida con la independencia, la libertad y los principios medioambientales. Sobre todo, destacan de características la innovación, el progreso y el desarrollo humano. Para ello, nos rodeamos de los mejores profesionales que hacen de la experiencia UAX el primer paso del éxito profesional.

 

OpenUAX

OpenUAX fue creado en 2013 para ofrecer a estos profesionales una educación innovadora. A lo largo de los años, más de 7.500 estudiantes han completado con éxito su programa de formación para más de 60 grados, y el personal docente cuenta con más de 350 especialistas.

OpenUAX tiene programas especializados y muchos recursos que siempre estarán a tu disposición. Además, OpenUAX cuenta con programas para satisfacer las necesidades de tu educación actual y ayudarte a construir una carrera profesional. Puedes descubrir las formaciones que ofrecen en derecho y en comercio. Sumado a ello, OpenUAX tiene programas diseñados pensando en el negocio.

¿Necesitas ayuda con tus trabajos en la UAX?

Para el desarrollo de tu TFG en UAX, deberás estar en el último curso de los estudios de Grado y en consonancia con un tutor asignado por tu universidad escoger una temática sobre la que quieres profundizar.

El TFG en UAX, es un trabajo de carácter obligatorio necesario para obtener la titulación.

Si te encuentras en el proceso de creación de tu TFG en Diseño de Moda, no dudes en contactar con nosotros y un experto te asesorará en el mismo y se asegurará de que entregues un TFG original y empezar de ese modo tu andadura en el mundo profesional.




Back to list

Artículos Relacionados