Universidades

UCLM Servicios On Line: Conócelo

uclm servicios on

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM Servicios On Line) es el referente de la educación superior en la comunidad de Castilla-La Mancha. Fue creada en el curso 1985/1986.

Además, la Universidad de Castilla-La Mancha es una institución moderna y competitiva con 30.000 estudiantes, 2.270 profesores e investigadores y 1.059 profesionales de gestión y servicios.

El eslogan que los impulsa es la pasión por descubrir lo que se esconde detrás de lo obvio. Es así que esta universidad busca ahondar en la ciencia, sacudir la cultura y compartirla con el mundo.

La UCLM cuenta con cuatro campus: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. También posee dos sedes universitarias en Talavera de la Reina (Toledo) y Almadena (Ciudad Real).

Además, esta presencia física se complementa con una digital como consecuencia del desarrollo de los servicios universitarios a través de la red.

Allí, la UCLM ofrece desde la propuesta académica hasta la secretaria virtual, pasando por interacciones con sus usuarios a través de las redes sociales.

Es así que en el presente artículo deseamos contarte sobre estos UCLM servicios on, en el caso de que quieras llevar a cabo tus estudios de grado en línea.

 

Los UCLM Servicios On Line

La Universidad de Castilla-La Mancha pone a disposición de sus alumnos una serie de recursos y servicios tecnológicos para desarrollar sus actividades académicas fuera del campus.

Campus virtual

Por un lado, la institución cuenta con un campus virtual. Este es un servicio de apoyo a la docencia que ofrece la Universidad a su comunidad universitaria.

A través de dicha plataforma, la UCLM brinda diversas aulas para su uso en procesos de aprendizaje virtual.

La creación de cursos en un campus virtual PDI viene impulsada por la carga de trabajo que tiene en los sistemas de gestión académica.

El acceso a la plataforma del Campus Virtual de la UCLM se facilita a los siguientes colectivos:

  • Profesores a los que se les ha asignado una carga docente en los sistemas de gestión académica.
  • Alumnos matriculados en un curso.

Es así que, la virtualización de cursos es un proceso automatizado que facilita la incorporación de una asignatura a la plataforma del Campus Virtual.




Se virtualizan todas las asignaturas que se incluyeron en la carga de trabajo del profesor en Sistemas de Gestión Académica de la UCLM.

En dicho proceso, se crea un curso Moodle y mediante este se realiza el registro de los participantes, los cuales se asocian al grupo de actividades que el profesor está crea.

 

La Secretaría Virtual

El Servicio de Secretaria Virtual brinda servicios de asesoramiento y gestión académica a través de Internet de forma personalizada.

Es una forma de interacción segura desde cualquier computadora con acceso a Internet. Para utilizar el servicio, un estudiante debe tener una identificación de usuario especificada durante el registro.

Además, desde este portal es posible llevar a cabo todos los trámites burocráticos que, de otra manera, deberías hacer presencialmente.

 

uclm servicios on

 

Proyecto para reducir la Brecha Digital 2020: otro de los UCLM servicios on




A través del servicio de préstamo de laptops que se brinda la Biblioteca Universitaria, puedes acceder al uso de ordenadores para el desarrollo de tu actividad académica.

Además, tras la adopción del sistema de docencia y evaluación no presencial para el curso 2019-2020, la UCLM ha activado una línea especial de apoyo.

La misma se encuentra orientada a la adquisición de nuevos recursos tecnológicos para préstamos, alcanzando directamente a las direcciones de los solicitantes.

Además, te podemos ayudar con los enlaces a sitios web, técnicos y de análisis o si recaba ni cede datos. O por si cede datos de carácter, análisis pero no recaba o aceptar o no cuando acceda.




También si la uclm utiliza políticas de cookies distintas, datos de carácter personal, personal de los usuarios  o la web de la uclm.

Back to list

Artículos Relacionados