Trucos y consejos, Universidades

UFV. Universidad Francisco de Victoria

UFV

En este post hablaremos sobre la UFV. Sigue leyendo si quieres saber más.

La UFV se define como una universidad de inspiración católica ya que inspira su modelo formativo en los valores del humanismo cristiano.

Se presenta como una institución abierta a todo tipo de personas y a los diferentes modos de conocimiento, haciendo hincapié en las nuevas tecnologías.

Por último, la etiqueta de internacional es otro de los adjetivos con los que se describe porque prepara a sus alumnos para el mundo globalizado en el que vivimos.

Una de sus prioridades es orientar cada carrera hacia la realidad práctica para lo cual está en contacto con más de 400 empresas e instituciones que operan en diferentes sectores.

 

¿Cuál es el origen de la UFV?

La Universidad Francisco de Vitoria es una universidad privada ubicada en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España).

Es una universidad católica dirigida por Regnum Christi. Su nombre rinde homenaje al padre del derecho internacional y teólogo Francisco de Vitoria de la Orden Dominicana.

Según un estudio del Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF) de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria ocupa el segundo lugar entre las universidades privadas de la Comunidad de Madrid y el vigésimo cuarto de España en calidad docente1.

Y así, forma parte de la Red de Universidades Anáhuac, una red universitaria que agrupa a instituciones de Estados Unidos, Italia, México, Chile y España.

También forma parte de la red Europe Direct de la Comisión Europea, siendo la universidad propietaria de uno de los 37 Centros de Documentación Europea en España.

 

¿Qué titulaciones ofrece la UFV?




La Universidad Francisco de Vitoria nació en 1993 con 378 alumnos y cuatro titulaciones.

La oferta formativa de la Universidad Francisco de Vitoria se divide en 31 títulos de grado y más de 20 dobles grados, 14 titulaciones de posgrado, doctorados y 12 titulaciones de ciclos formativos de grado superior.

Además, en la actualidad la universidad mantiene un acuerdo con la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid para poder impartir el ‘Diploma de Cocina Española’ y otros cursos de alta cocina.

Cuenta con un 94% de empleabilidad

La investigación es una función esencial de la institución universitaria, la generación de nuevo conocimiento ha hecho progresar a la sociedad desde la prehistoria.

Esa función universitaria básica, se traslada también a los alumnos en la docencia mediante el conocimiento ampliado y profundo que los profesores consiguen a través del estudio y la investigación.

Por otro lado, la participación de los alumnos en tareas de investigación, activa mecanismos de estímulo al aprendizaje basados en el descubrimiento.

 




¿Qué es la sociedad de alumnos de la UFV?​




Los estudiantes pueden participar en las sociedades estudiantiles de la universidad;

  • Delegación de estudiantes:

Está formada por todos los delegados y co-delegados de la universidad. En abril de 2015 tuvo lugar la Asamblea Constituyente del Consejo de Delegados de la Universidad Francisco de Vitoria.

  • Coro UFV:

En esta sociedad, los estudiantes interpretan varios tipos de música, principalmente gospel, musical, africana y religiosa, así como música pop y rock más moderna.

  • Grupo de Teatro UFV:

Sociedad de Estudiantes de Artes Escénicas. Sus alumnos participan en representaciones teatrales universitarias y representaciones teatrales en el propio campus de la UFV.

  • Sociedad de Debate:

Es la sociedad de estudiantes más antigua de la universidad. Capacite a los estudiantes para que se conviertan en expertos en hablar en público y debatir.

  • Creación de empresas:

Tiene como misión agrupar, formar y proyectar a jóvenes líderes universitarios con intereses emprendedores para que afronten su responsabilidad de ser agentes de cambio en la empresa y en la sociedad.

  • Sociedad de Voluntarios UFV:

V.A.S. (Voluntarios de Acción Social) es una sociedad de estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria, cuyo principal objetivo es promover el voluntariado en toda la comunidad universitaria, independientemente de su origen político, ideológico o religioso.

Los voluntarios se llevan a cabo en Madrid durante todo el año y también en verano.

¿Cómo es el campus de la UFV?

Su campus cuenta con canchas de atletismo, tenis, pádel, fútbol, voleibol, voleibol de playa y baloncesto, que albergan ligas y torneos de todos los deportes durante todo el curso escolar. También en el año académico 2016/2017, se inauguró un complejo deportivo en el territorio de la universidad.

Además, cuenta con un albergue, el Hostal Francisco de Vitoria, con una capacidad de 234 plazas, cuyo proyecto curricular forma parte de la universidad. Hay estacionamiento disponible para los estudiantes que lo deseen.

También hay una gran cafetería, biblioteca y capilla. Finalmente, el campus de la UFV también cuenta con autoescuela, gimnasio, oficina Knee y Banco Santander.

Además s ofrecen diferentes grados como por ejemplo:

  • Administración y Dirección de Empresas (Castellano o Bilingüe) + Título Propio de Experto en Estrategia de Transformación Digital.
  • Análisis de Negocios / Business Analytics (Bilingüe)
  • Gestión de la Ciberseguridad. Lista de espera.
  • Derecho.
  • Marketing.
  • Criminología.
  • Gastronomía.

¿Tiene salidas laborales?

Nuestra misión es acompañar a los alumnos y antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria en las decisiones sobre su carrera profesional, ofreciéndoles oportunidades y formándoles para optar a las posiciones desde las que transformar la sociedad.

Las prácticas académicas son una valiosa oportunidad para enriquecer la formación de los estudiantes y reforzar su empleabilidad. La Universidad Francisco de Vitoria reconoce su alto valor formativo.

Y pone al alcance de sus alumnos los medios necesarios para que puedan aprovechar de manera fecunda esta oportunidad, tanto a través de prácticas curriculares como extracurriculares.

Además, tendrás disponibilidad para usar el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, donde encontrarás unas instalaciones únicas en Europa en una Facultad de Comunicación.

Tendrás a tu disposición el Centro de Simulación Clínica Avanzada, pionero en España con más de 2000m2. Además, tenemos Colegio Mayor, Centro deportivo, campos de futbol, rugby, volleyball, tenis y pádel

UFV

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Back to list

Artículos Relacionados