Universidades

UIB. Universitat de les Illes Balears

UIB

La UIB es una Universidad líder en docencia e investigación. Una Universidad arraigada en el territorio y comprometida con la sociedad, cultivando los valores que dignifican la condición humana, y a la vez con una creciente vocación internacional.

¿Qué es la UIB?




En primer lugar, la Universidad de las Islas Baleares, UIB (en catalánUniversitat de les Illes Balears) es una universidad en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares. Está situada en el término municipal de Palma, en un campus a las afueras de la ciudad. En el año 2014 contaba con 13 892 alumnos matriculados. Ese año, el 59% de los matriculados eran mujeres

 

¿Cuáles son las sedes de la UIB?




La Universidad de las Islas Baleares, con el objetivo de reducir el impacto de la discontinuidad territotial de las Islas Baleares, tiene sedes universitarias en las islas de Ibiza y Formentera  y de Menorca.

Las sedes estarán dotadas del personal y los medios necesarios con el fin de permitir a los alumnos la realización de todos los trámites administrativos y el seguimiento.

Si es necesario, a través del uso de las nuevas tecnologías, de la docencia de los estudios que se imparten. Por otra parte, las sedes fomentarán las actividades de divulgación y dinamización cultural propias del ámbito universitario.

El Consell de Govern es el órgano encargado de determinar los estudios que se impartirán en las sedes y dependerán de la facultad o escuela correspondiente.

La docencia, coordinada por el vicerector competente, será responsabilidad de los departamentos correspondientes.

 

¿Cuál es el origen de la UIB?

Para conocer los orígenes de la creación de un centro de educación superior en las Islas Baleares, debemos dirigirnos a 1483. Cuando el rey Fernando II de Aragón autorizó la fundación del Estudio General Luliano en Palma de Mallorca. la primera universidad real de las Illes Balears.

Este estudio general estuvo vigente hasta 1829, cuando finalmente fue cancelado tras un intenso debate entre el gobierno español y la sociedad mallorquina.

A partir de ese momento, todos los estudiantes de las Illes Balears que quisieran cursar estudios superiores.  Tuvieron que trasladarse primero a Cervera (Lleida) y luego a Barcelona.

Así, no hubo una sola institución de educación superior en las Islas Baleares hasta el siglo XX. En concreto, fue en 1949 cuando se refunda el Estudio General Luliano bajo el auspicio de la Universidad de Barcelona. Durante un tiempo ofreció cursos de filosofía y filología reconocidos por la UB.

Estas nuevas instalaciones han sido preinstaladas en Son Malferite y en el antiguo colegio Paul de Palma de Mallorca, respectivamente.




Después, se estableció una facultad de derecho, que se ubicó en Edifici Sa Riera. Estas facultades se separaron de sus respectivas universidades en 1978 y, junto con la Escola Normal (creada anteriormente), crearon la Universidad de Palma.

 

UIB

 

Nosotros te ayudamos

En ocasiones la tutorización que ofrecen las universidades no es necesaria, dada la carga de trabajo del profesorado y la cantidad de dudas que acumula el estudiante porque es su primer trabajo de investigación.

Las dudas comienzan con el planteamiento del trabajo, el formato, las citas bibliográficas.

Se trata de información científica que no ha sido explicada en ninguna de las asignaturas de Grado.

Además de no tener los conocimientos necesarios de a donde recurrir para obtener las fuentes bibliográficas.

Es por ello que existen servicios externos formados por profesionales de la investigación, con estudios de doctorado, que pueden ayudarte en este proceso. Ofrecemos tutorías, asesoramiento hasta la etapa final, la de defensa de tu TFG en UIB. Te ayudamos a definir tu marco teórico, metodología, objetivos e hipótesis.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y un asesor te realizará un presupuesto acorde con tus necesidades, además de asignarte un tutor especialista en tu área.

Lo importante es que cuentes con todos los medios para el desarrollo de tu TFG en estudios en la UIB y comenzar a ejercer tu profesión.

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuanta que un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




No lo dudes más y no dejes tus trabajos para la próxima convocatoria.

Back to list

Artículos Relacionados