Trabajos Fin de Grado

TFG Política: preséntalo de 10

TFG Política

El TFG  en Política asume que el alumno presenta individualmente una propuesta de innovación educativa o trabajo de carácter conceptual o empírico.

Todo ello, bajo la supervisión de uno o más directores.

Además debe de integrar el conjunto de competencias que ha desarrollado a lo largo de su aprendizaje.

 

El TFG en Política

Se trata de un trabajo personal e individual dedicado al tema elegido.

Por eso, la realización del TFG está relacionada con el proceso académico con estudios presenciales y no presenciales (12 ECT – 300 horas alumno).

Además, el trámite de preinscripción, selección de temas, alta para protección se realiza online a través de la plataforma de tu Universidad.

Sin embargo, la elaboración de los proyectos de fin de carrera se rige por la normativa de la universidad.

Por eso deben  respetarse los mínimos establecidos en el Manual del Profesorado de la Facultad elaborado por la Facultad de Ciencias Sociales.




El personal docente del Departamento de Ciencia Política y Gestión ofrece 49 trabajos de diversos temas para la tutoría. Entre ellos, los relacionados con las ciencias políticas y de la administración.

 

TFG Política

 

Guía para el TFG




La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha elaborado una guía de estudio que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a identificar los aspectos más importantes en la redacción, preparación y presentación de este trabajo.

El Departamento de Ciencia Política cuenta con un protocolo de evaluación con epígrafes de presentación oral y escrita de trabajos para facilitar el trabajo de estudiantes, profesores y miembros de la Corte.

Además, prevé la organización de 3 seminarios para alumnos de 4º curso orientados a facilitar su trabajo (seminario de recuperación de información, seminario con presentación oral y seminario con presentación escrita).

 

Tutorías y seminarios.




Los estudiantes tendrán al menos cuatro lecciones con su director: una en la etapa inicial; dos en la etapa intermedia y uno más en la etapa final.




Además de estas tutorías, el alumno asistirá a diversos talleres de formación orientados a la formación básica y general, que se han distribuido de forma secuencial a lo largo del curso.

Back to list

Artículos Relacionados