Universidades

UNAV. La Universidad de Navarra

UNAV

La UNAV es una institución de inspiración cristiana que realiza su actividad docente, investigadora y asistencial sin ánimo de lucro.

 

¿Qué es la UNAV?

En primer lugar, la Universidad de Navarra es una universidad católica privada propiedad de la prelatura del Opus Dei y fundada en Pamplona, Navarra (España) en 1952 por Josemaría Escrivá de Balaguer.

De esta manera, esta universidad es obra del apostolado corporativo del Opus Dei. Los casos de apostolado corporativo son aquellos que son promovidos por los creyentes del Opus Dei junto a otros, tienen la garantía moral de la Prelatura.

Además, el Opus Dei se ocupa de cuestiones de orientación cristiana.

 

¿Cuál es el origen de la UNAV?




La institución comenzó como Gabinete General de Navarra el 17 de octubre de 1952, con la inauguración de la Facultad de Derecho. Con 48 alumnos y ocho profesores bajo la dirección de san Josemaría Escrivá y bajo la dirección del profesor Ismael Sánchez Bella.

La ISSA fue fundada en 1963. Es una escuela con amplia experiencia en la formación de profesionales especialistas en negocios. Donde actualmente se imparte la carrera de Grado en Gestión Aplicada – Gestión Aplicada5.

En 1964, el IESE lanzó su programa de maestría. Ese mismo año inició su carrera la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

El 1 de noviembre de 1969, el Instituto de Teología se convirtió en una facultad y el 8 de noviembre de 1971. El Instituto de Periodismo se convirtió en una facultad de ciencias de la información.

En 2002, la Universidad de Navarra organizó una serie de actos dedicados al 50 aniversario de la fundación de la universidad.

 

¿Con cuantos campus cuenta la UNAV?




La Universidad de Navarra cuenta con cinco campus: el principal, que se encuentra en Pamplona, el de Madrid. En el que se imparten programas de postgrado, IESE Business School, que tiene sedes en Barcelona, Madrid y Nueva York.




Y de la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián que se encuentra en el Campus Tecnológico de la Universidad de Navarra (TECNUN) de San Sebastián.

El campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona, ha recibido por tercer año consecutivo el premio internacional Green Flag Award (2018-2020), en reconocimiento a la gestión integral sus zonas y espacios verdes.

Este premio le sitúa como uno de los mejores campus europeos por el nivel de excelencia en su gestión. El campus pamplonés cuenta con 113 hectáreas de terreno, 4.190 árboles de 173 especies distintas. Es el parque más grande de Pamplona

 

¿Qué actividades extraescolares puedes hacer en la UNAV?

La Universidad de Navarra ofrece eventos culturales de diversas categorías a través de su red interna de estudiantes. El Museo de la Universidad de Navarra y el Consejo Escolar de Navarra, con los que colabora en la organización de eventos como las Olimpiadas de Filosofía de Navarra.

La Universidad de Navarra organiza eventos internos para que sus estudiantes exploren diversas ofertas culturales como modelo de Naciones Unidas organizado por UNAV desde 2015.

Además, la Universidad de Navarra ofrece una amplia variedad de actividades deportivas. Tanto para sus estudiantes como para otros grupos de edad no universitarios gracias a sus instalaciones deportivas.

Su oferta se divide en cinco grupos: escuelas deportivas, clubes deportivos, competiciones, centro de investigación olímpica y eventos extraordinarios.

El primer grupo, el grupo de escuelas deportivas, se refiere a los deportes que se ofrecen a los estudiantes de la UNAV para estudiar un deporte.

Estos deportes son ofrecidos tanto por la propia universidad como por profesionales o clubes afiliados que utilizan las instalaciones deportivas de la universidad bajo convenio.

UNAV

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados