Universidades

UPO. Universidad Pablo de Olavide.

UPO

Como espacio educativo para la educación superior, la UPO sirve a la comunidad y se define como un lugar de reflexión y pensamiento crítico que busca contribuir al progreso.

Por otro lado, con formación en el respeto de los derechos fundamentales y las libertades públicas, con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad y los valores humanos, y con una respuesta a las necesidades y problemas de la sociedad moderna.

Asimismo, promoverá y fomentará la participación de miembros de su comunidad universitaria en actividades y proyectos de cooperación y solidaridad internacional.

 

¿Cómo es el campus de la UPO?

En primer lugar, la Universidad Pablo de Olavide se concibe en un modelo de campus único. Cuyo objetivo es lograr la mayor integración interdisciplinar posible, facilitando la ubicación de sus funciones sociales, educativas, investigadoras, residenciales y deportivas en un mismo espacio geográfico.

Además, este espacio ocupa un total de 126 hectáreas en el primer kilómetro de la carretera Sevilla-Utrera (A-376). Entre los términos municipales de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira.

Esta ubicación suburbana permite que la vida universitaria se desarrolle lejos del inevitable ajetreo y el bullicio de la vida en una gran ciudad. Al tiempo que tiene indudables ventajas culturales, oportunidades de recreación, etc.

Muy cerca. qué nos aporta la proximidad de una metrópolis como Sevilla.

Junto con los beneficios de un campus único y su ubicación. El campus de la Universidad Pablo de Olavide tiene muchos factores que se combinan para hacerlo único y atractivo.

Un entorno dominado por una Torre y un conjunto de edificios reconocidos como Bien de Interés Cultural y que constituyen la antigua Universidad Laboral de Sevilla.

 

¿Y existen intercambios internacionales en la UPO?




El Área de Relaciones Internacionales y Cooperación (ARIC) de la Universidad Pablo de Olavide, se configura como la entidad técnico-administrativa.

Ella se responsabiliza de la gestión de las acciones que, incidiendo transversalmente en la mayor parte de la actividad universitaria. Y afectan al proceso de internacionalización de la Institución. También facilitan su promoción y desarrollo internacional y por ende su proyección en el marco universitario internacional.




En consonancia con lo que establece su Misión, desde el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación se presta asistencia a los órganos de gobierno de la Universidad. En lo concerniente a su proceso de internacionalización.

Por otro lado, con la gestión de programas internacionales de docencia, administración universitaria, cooperación universitaria internacional y cooperación universitaria para el desarrollo.

Tanto los emanados de instancias nacionales e internacionales como los de iniciativa propia. Se incide de manera directa en el mismo y se contribuye al establecimiento de alianzas que afectan al posicionamiento internacional de la Institución.

El Área de Relaciones Internacionales y Cooperación aspira a ser un instrumento de referencia al servicio de la comunidad. Cuya actividad incida en la toma de decisiones en el ámbito de la cooperación y la movilidad internacional universitaria.

Estando en la vanguardia de la gestión de los programas del sector de las Relaciones Internacionales Universitarias. En definitiva, ser un referente en el proceso de internacionalización de la Universidad Pablo de Olavide.

 

UPO




¿Y se trabaja la investigación en la UPO?

La Universidad Pablo de Olavide ha desarrollado una destacada labor investigadora y docente desde sus inicios. A lo largo de los años se ha consolidado una gran cantidad de equipos de investigación de excelencia en una amplia variedad de campos.

Y se ha dotado de una estructura académica y organizacional que le permite ser receptivo a los objetivos de la institución y a los desafíos planteados. por el entorno económico y social en el que se establece.

La cooperación entre la Universidad y la Empresa es un elemento clave de la economía innovadora moderna. En un mundo cada vez más interdependiente, la competitividad de una empresa se basa en su capacidad para adaptarse al mercado global.

Esto lo hace mediante la introducción de nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos, y la transferencia de tecnología y conocimiento es un elemento fundamental de la innovación.

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados