Universidades

UPM. Universidad politécnica de Madrid

UPM

Como se recoge en sus Estatutos, la UPM tiene entre sus objetivos la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.

Con ese fin, trabaja también desde sus Institutos y Centros de Investigación, asimilando los cambios producidos en nuestra sociedad y manteniendo su vocación de excelencia, por lo que cuenta con el reconocimiento nacional e internacional.

¿Cuál es el origen de la UPM?




La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se fundó en 1971 con la integración de las Escuelas Técnicas Superiores que hasta entonces constituían el Instituto Politécnico Superior. Al año siguiente se sumaron las Escuelas Universitarias.

Y durante años, estas Escuelas fueron prácticamente las únicas en nuestro país vinculadas a las enseñanzas de Arquitectura e Ingenierías.

Los primeros estudios de la UPM en iniciar su andadura docente específica en el ámbito civil fueron los de Arquitectura. En el caso de las ingenierías, algunas como la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, comenzaron con carácter militar.

La Escuela de Ingenieros de Minas fue la primera que desde su inicio tuvo carácter civil.

 

¿Cómo es el campus de la UPM?




La Universidad Politécnica de Madrid se estructura, a efecto de docencia e investigación, en:

  1. Escuelas y Facultades.
  2. Departamentos.
  3. Institutos Universitarios de Investigación y Centros de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)

La Universidad Politécnica de Madrid integra y reconoce en su estructura a Centros y Campus universitarios. Éstos son el espacio urbano que engloba un conjunto de edificios universitarios destinados a docencia, investigación o servicios administrativos, culturales y deportivos.

A la vanguardia con el Campus de Excelencia Internacional: (Campus de Montegancedo  y Campus Moncloa, este último junto con otros Organismos, entre ellos con la UCM) y el Parque Científico y Tecnológico de la UPM, así como la iniciativa Ciudad del Futuro.




 

¿Qué son las asociaciones de estudiantes de la UPM?

Las asociaciones estudiantiles representan el elemento dinamizador de la cultura, el ocio y el deporte más importante de la Universidad. Son el entorno ideal para que los estudiantes puedan cultivar sus relaciones personales.

Desarrollar sus habilidades creativas y disfrutar con las muchas actividades que se organizan tanto dentro como fuera de sus dependencias.

Resulta sorprendente comprobar la gran variedad de asociaciones que existen en nuestra universidad y la actividad tan intensa que desarrollan.

En la página Web podrás encontrar la relación y el detalle de las mismas. Todas ellas cuentan con mi apoyo y mi aliento para continuar desarrollando la magnífica labor que vienen realizando hasta la fecha.

 

UPM

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados