Universidades

USC. Universidad Santiago de Compostela.

USC

La USC es una institución pública de educación superior e investigación dotada de autonomía, plena personalidad jurídica y patrimonio propio.

Está constituida por los campus de Santiago de Compostela y Lugo y que asume y desarrolla sus funciones como servicio público imprescindible para la comunidad a través del estudio, la docencia, la investigación y la transferencia de conocimientos.

¿Cuál es el origen de la USC?




La Universidad de Santiago de Compostela cuenta con más de cinco siglos de historia durante los cuales se ha convertido en una de las mejores universidades del Espacio Europeo de Educación Superior y una institución pública.

Que con su oferta docente, su producción científica y su transferencia de conocimiento, aporta de forma decisiva para el desarrollo económico.

Señalan el momento fundacional de la Universidad de Santiago de Compostela. La creación del Colegio Alfero, por iniciativa de Alonso III de Fonseca, contribuirá a consolidar los estudios universitarios en Compostela.

Y este recibirá el aval de los Papas Julio II, en 1504, y Clemente VII, en 1526. En 1555 los estudios universitarios de Compostela será reconocida como Real Universidad.

 

¿Cómo funciona el departamento de investigación en la USC?




La USC ocupa un lugar destacado en la clasificación de productividad investigadora de las universidades españolas y europeas y ocupa un lugar relevante en la valoración de otros indicadores.

Como la captación de fondos para proyectos de I + D + iy becas FPI o FPU, el número de artículos indexados en el JCR o tesis doctorales leídas.

Por lo tanto la USC también cuenta con una extensa red de infraestructuras de apoyo a la investigación con personal altamente calificado que brinda apoyo científico. Y tecnológico a más de 2.000 investigadores, 299 grupos de investigación, 29 institutos y centros de investigación y 50 departamentos.

Para apoyar el trabajo de investigación, la USC ha desarrollado una red completa de institutos y centros de investigación.

Y a los que se han sumado en la última década centros de investigación únicos. La Universidad cuenta actualmente con diez institutos, once centros de investigación propios, dos centros mixtos y cinco centros de investigación únicos.




 

¿Qué son los tributos al mecenazgo?

La Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Tributario de las Entidades Sin Fines de Lucro e Incentivos Tributarios al Mecenazgo, permite que las aportaciones realizadas a favor de USC.

Así permite que sean consideradas acciones de mecenazgo por tratarse de una forma de participación privada en la realización de actividades de interés general y, en consecuencia, permite beneficiarse de beneficios fiscales a las personas físicas o jurídicas.

Que las realicen. Las contribuciones de patrocinio pueden ser donaciones de dinero, bienes o derechos o prestación gratuita de servicios.

La USC ha acordado acciones de patrocinio con entidades privadas para apoyar económicamente programas de actividad en torno a cuatro ejes:

  • Educación, con acciones como la concesión de becas de iniciación a la investigación, programas de tutoría, apoyo a iniciativas de responsabilidad social o promoción de la oferta cultural y deportiva.
  • Emprendimiento, con acciones relacionadas con la promoción de iniciativas empresariales, la formación en gestión empresarial innovadora o la valorización de patentes.
  • Empleabilidad, para financiar programas de captación y retención de talentos, promover intercambios de PDI y estudiantes. Para mejorar las oportunidades laborales, realizar prácticas de campo y recompensar el trabajo docente o investigador
  • Transformación digital, para promover el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación con la comunidad universitaria.

 

¿Con cuantas escuelas cuenta la USC?

La Universidad de Santiago de Compostela cuenta con 23 facultades y dos escuelas técnicas superiores. También cuenta con tres escuelas universitarias y dos centros de estudios especializados.

Además, las facultades y escuelas son los centros encargados del diseño, la planificación de la docencia. La organización y la gestión de los estudios conducentes a la obtención de títulos académicos oficiales de grado y máster.

Por lo que corresponde a las facultades y escuelas la elaboración de los planes de estudio de las titulaciones.  Impartidas por los centros y participar en la elaboración de las que comparten las distintas facultades y escuelas.

 

USC

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados