Universidades

UA. La Universidad de Alicante.

UA

La UA fue creada en octubre de 1979 sobre la estructura del Centro de Estudios Universitarios (CEU), que había comenzado a funcionar en 1968. Alicante recuperaba, de esta manera, los estudios universitarios suspendidos en 1834.

A ello se añade una cuidada jardinería, un importante arbolado y un muy alto índice de peatonalización. La ampliación en perspectiva del campus se está planificando para que consolide y aumente esa calidad.

 

¿Qué es la UA?

La Universidad de Alicante es una universidad abierta, responsable y transparente. Que apoyándose estratégicamente en las Tecnologías de la Información (TI) fomenta la participación y la reutilización de datos abiertos.

Además tiene una larga trayectoria docente, investigadora y de transferencia de conocimiento. Es para mí un honor poder representarla en los próximos años.

Son muchos los retos que debemos acometer. El primero, consolidar lo logrado desde su creación y el segundo, avanzar hacia una universidad del siglo XXI.

 

¿Cómo es el campus de la UA?




La Universidad de Alicante disfruta de uno de los campus más atractivos de España. Esa es la generalizada impresión tanto de sus visitantes como de los expertos, que valoran su calidad ambiental y la arquitectura de sus modernos edificios.

Los espacios al aire libre del Campus de San Vicente de la Universidad de Alicante cuentan con un amplio número de esculturas.

La ampliación de la parte sur de la Universidad entre 1990 y 2000, así como las últimas pequeñas infraestructuras y dotaciones repartidas por su territorio. Todas completan las cuatro rutas cronológicas por la arquitectura del Campus.

Además, se presenta una quinta ruta que conforma un itinerario por la arquitectura de la Universidad de Alicante desde una perspectiva profesional.

 

¿Existe grupo de investigación en la UA?




En la Universidad de Alicante nos hemos propuesto trabajar por una universidad de calidad.  La cual tiene como uno de sus objetivos prioritarios desarrollar una intensa actividad investigadora que contribuya a la generación y transferencia de conocimiento.

Para garantizar la realización de la actividad investigadora en condiciones  adecuadas, son imprescindibles tanto un decidido apoyo a los grupos de investigación ya constituidos.  Como incentivar y facilitar la consolidación de los grupos emergentes de investigación.

Además existen diferentes departamentos donde el estudiante puede preguntar cualquier duda. El Servicio de Gestion de la Investigación asesora al personal investigador y a entidades externas en el desarrollo de los proyectos de I+D. Y apoya en la gestión de las diferentes tareas relacionadas con la investigación.




También existen los Servicios Técnicos de Investigación ( SSTTI ) cuentan con infraestructura, equipamiento científico-técnico de última generación y personal cualificado.

 

¿Cuál es el plan de movilidad internacional de la UA?

Si estás interesado en viajar al extranjero para cursar estudios en otros países, este es el sitio adecuado. Consulta nuestros programas de movilidad y si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con la Unidad de Movilidad de la Universidad de Alicante.

Por un lado tiene el grupo erasmus+estudios. Por medio de este programa los estudiantes de la Universidad de Alicante pueden realizar una parte de sus estudios en otras universidades europeas.

La UA ha suscrito acuerdos de intercambio de estudiantes, en el marco del Programa Erasmus+. El objetivo de dicho intercambio es lograr un reconocimiento académico por su aprovechamiento y por la adecuación de los estudios a su perfil curricular.

Después de este, tiene el grupo erasmus+prácticas.

 

¿Y las becas?

Para ello los estudiantes universitarios deben superar el 50% de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria o extraordinaria. En el supuesto de enseñanzas de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas, el porcentaje mínimo a superar será del 40%.

Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En caso contrario, procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.

Además se entenderá que no se ha destinado la beca a la finalidad para la que le fue concedida en los siguientes supuestos:

  • Anulación de la matrícula o abandono de hecho de los estudios.
  • El no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.

 

UA

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto

Back to list

Artículos Relacionados