Universidades

VIU Máster: Universidad a distancia

viu master

La Universidad Internacional de Valencia es una universidad privada de vanguardia tecnológica en educación virtual y entre ello la plataforma VIU Máster.

Su capacidad de adaptación es de primera categoría. Emplea herramientas tecnológicas de última generación y permite una interacción del estudiante con los entornos virtuales en todas sus propuestas académicas.

La Universidad Internacional de Valencia se adecúa a las necesidades particulares de cada estudiante, con actualizaciones permanentes. Promociona el código abierto a partir de Sakai VLE que es una plataforma de educación virtual. La VIU es uno de los principales desarrolladores para mejorar a Sakai.

Su esquema de video conferencias, encuentros formativos en tiempo real y alto prestigio por formar parte de empresas del grupo planeta, son puntales de excelencia.

El personal docente está altamente cualificado en su área de conocimiento y todos manejan con profundidad las herramientas tecnológicas que utiliza la VIU.

 

Formación en la VIU

Su formación, complementada en las innovaciones de la VIU permiten desarrollar las potencialidades de la comunicación aplicadas a la educación.

En su acción docente, el profesorado integra su mensaje de voz con la imagen que proyecta en la pantalla de comunicación. También incorpora el texto que puede presentarse en las clases e intercambios virtuales.

El campus virtual y multimedia llega a la VIU máster de la mano del profesor del máster. En él se desarrollan actividades de enseñanza e investigación en el portal de VIUspace.

Se incluyen elementos de la actividad universitaria con el soporte de empresas del grupo Planeta y la calidad que se deriva de esta conexión.

Al hablar de calidad, podemos referirnos a la Universidad Internacional de Valencia en su situación de los VIU Máster con una serie de reconocimientos académicos.

 

ACREDITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA VIU

Fomenta una educación que tiene su centro en los estudiantes como aporte del conocimiento para el futuro, sustentado en el uso de la tecnología y los estudios online con ofertas nacionales e internacional.

Esto la coloca en la vanguardia tecnológica y crea un perfil de alumnos y docentes que se distingue del resto de las universidades.

Sus planes de estudio se adaptan a las aplicaciones tecnológicas y además que cuenta con espacio físico de primer nivel para la nueva experiencia universitaria.

Es una universidad con un amplio espacio de estudios de grados, másteres oficiales y másteres propios que se adaptan permanentemente.

Posee una planta docente de más de 1.000 profesores altamente cualificados, con amplia experiencia como docente y profesional de ejercicio en su área de conocimiento.

Esta cantidad de docentes son los responsables de atender a más de 12000 estudiantes de todo el mundo. Hay mayor presencia de estudiantes españoles y de América Latina.

 

Programas en la VIU

Los programas de grado y máster se ubican en: Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Jurídico, Empresa, Educación y Comunicación.

Lo que se persigue es la formación de estudiantes capaces de adaptarse a desafíos digitales y necesidades laborales del futuro.

La Universidad Internacional de Valencia VIU fomenta el compromiso como su acción con el estudiante, para garantizarle el acompañamiento en su formación.

Este proceso lo lleva con rigurosidad a lo interior y con lo externo a la misma universidad.

Se percibe la creatividad como fuente de conocimiento, pues al vincularla al espacio tecnológico se genera una gestión de proyectos Project.

Ello nos da agilidad para crecer y adaptarnos a las situaciones particulares. Por ejemplo, en este momento nos estamos adaptando a profundizar en la atención con necesidades educativas especiales y atención.

 

VIU máster

 

RECONOCIMIENTO POR LA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EL AULA DEL CAMPUS VIRTUAL DE VIU

El asumir la docencia en el campus virtual de VIU es un compromiso permanente y de eficacia indiscutible. Se asume la responsabilidad de desarrollar un proceso de comunicación aplicado a la educación que fomenta los valores sociales, humanos y científicos.

Estos criterios, han llevado a la Universidad Internacional de Valencia a un protagonismo en el uso de la tecnología de punta. Con un componente de reconocimiento nacional e internacional.

Uno de ellos es el premio Blackboard Catalyst Awards 2020 en la categoría Teaching & Learning.

Este premio es otorgado anualmente y están dirigidos al reconocimiento de la innovación y excelencia en el mundo educativo.

La finalidad de estos reconocimientos es presentar avances a los que se está llegando, para mostrarlos como ejemplos o modelos a otras situaciones o instituciones.

 

Calidad docente

Con ello se fomentan buenas prácticas en la enseñanza a distancia con el uso de la virtualidad. Se centran en un esquema con la ejecución de gestión de proyectos Project o proyectos project management.

Con este reconocimiento se crece en la mejora constante con aplicaciones tecnológicas en educación. Así como en las aportaciones a investigaciones hacia la consolidación de tecnologías de la información.

Lo que se logra con la adaptabilidad de un modelo centrado en la enseñanza, el conocimiento y la investigación sustentado en la tecnología.

Siendo la Universidad española que por primera vez recibe este reconocimiento, la VIU Master creo sus propios espacios para alcanzarlo con sus docentes y estudiantes.

El reconocimiento otorgado es de mucha relevancia en los actuales momentos, porque pone en evidencia la alta capacidad tecnológica de la VIU. Así como la formación de los profesores de cada uno de sus grados, pero también de los profesores del máster.

 

CÓMO ES LA ACCIÓN DOCENTE EN LA VIU MÁSTER

Ser poseedores de un reconocimiento, es por el trabajo en equipo, adecuación en educación virtual flexible, adaptada y ajustada a cada perfil de los estudiantes.

Universidad Internacional de Valencia VIU vive la experiencia del usuario y se adapta con flexibilidad y alta calidad a los procesos formativos.

En este sentido, el Director General de la Universidad Internacional de Valencia afirmó que. ‘’La Universidad Internacional de Valencia ha apostado desde el principio por una formación online de máxima calidad. Poniendo en el centro la experiencia del estudiante y su campus virtual como elemento de valor. Como universidad online, nuestro campus virtual es el entorno donde nuestros estudiantes se forman, conviven y comparten. Por lo que este galardón viene a garantizar una experiencia superior para nuestro alumnado, así como la posición de liderazgo de nuestra Universidad.”

Continuo ‘’Este premio es especialmente relevante por ser la primera universidad española que recibe un premio de estas características. Es premiada por su experiencia de usuario, algo clave en un entorno formativo online. Ser reconocidos nos posiciona como una universidad internacional de referencia en la experiencia de estudiante y por ende en nuestro modelo educativo y tecnológico’’

 

Docencia en la VIU

Ello se fomenta en la acción docente de la VIU Máster, donde se persigue una integración a la aplicación de la tecnología de alto rendimiento.

El docente es un acompañante permanente en la formación de los másteres. Pero adicionalmente hay todo un equipo humano que brinda apoyo de servicios para garantizar todos los elementos de la formación en línea.

La garantía de éxito se funda en la necesidad de acoger una forma que logre ir desarrollando las competencias y potencialidades profesionales hacia la investigación.

 

LA INVESTIGACIÓN EN LA VIU MÁSTER

Hacer la investigación es el compromiso para llegar a obtener el máster. El estudiante debe desarrollar el trabajo final de grado (TFG) en ese nivel de estudios universitario. El trabajo final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) vinculadas a la institución, implican procesos de acompañamiento mayor.

Así como se abordó la escolaridad basado en las herramientas tecnológicas y las altas competencias docentes, la VIU Máster también tomó medidas al respecto.

Este tipo de desarrollo en educación con alta tecnología, ha sido un puntal de la Universidad Internacional de Valencia VIU. Con ello se ha enfrentado la situación de alarma por el COVID-19. Se realizaron los ajustes pertinentes con los cambios que implicaron el confinamiento, pero todo el proceso continuó desarrollándose.

Los estudiantes de VIU Máster gozaron de esta adecuación en el trabajo final de grado (TFG) final de máster (TFM).

 

Logro de la VIU

Se desarrolló un sistema complejo para de fácil uso, para que se diera continuidad en los trabajos que se realizaban. En tal sentido, se abrió todavía más, las bases de datos y consultas por internet. También con el uso de herramientas de consultas, aplicaciones de encuestas y otras formas de recolección de datos e informaciones.

Se concretaron bases de datos a las que no se tenía acceso y se colocaron a disposición de los estudiantes y docentes. Los grupos de investigación ampliaron sus posibilidades de incorporación o cambios de proyectos y se cumplieron con las metas.

De esta forma, los estudiantes siguieron con sus investigaciones, se realizaron las consultas de tutores y directores de forma virtual, tanto sincrónica como asincrónica. Los tribunales se activaron sin inconvenientes y los estudiantes se fortalecieron en el uso de tecnologías.

 

MÁSTERES EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA VIU

  • Musicología
  • Traducción e Interpretación
  • Psicología
  • Ingeniería Informática
  • Educación Primaria
  • Educación Infantil
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Criminología y Ciencias de la Seguridad
  • Derecho
  • Relaciones Internacionales
  • Creación Literaria
  • Interpretación e Investigación Musical
  • Fisioterapia Neurológica
  • Epidemiología y Salud Pública
  • Bioética
  • Gerontología y Atención Centrada en la Persona
  • Neuropsicología Clínica
  • Nutrición y Salud
  • Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela
  • Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas
  • Terapias Psicológicas de Tercera Generación
  • Big Data y Data Sciencist
  • Diseño y Desarrollo de Videojuegos
  • Inteligencia Artificial
  • Máster en Ciberseguridad (UPC-VIU)
  • Internet de las Cosas (IoT)
  • Astronomía y Astrofísica
  • Comunicación Social de la Investigación Científica
  • Energías Renovables
  • Ingeniería Biomédica
  • Educación Bilingüe
  • Educación, Tecnologías e Innovación
  • Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
  • Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional.
  • Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana
  • Psicopedagogía
  • Gestión de Esports
  • Dirección de Marketing y Gestión Comercial
  • Gestión Deportiva
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Project Management
  • Administración y Dirección de Empresas (MBA)
  • Abogacía y Práctica Jurídica
  • Criminología: Delincuencia y Victimología
  • Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género
  • Mediación y Gestión del Conflicto
  • Escritura, Estilo y Creatividad
  • Propiedad Intelectual
  • Gestión Integral de la Calidad
  • Política Exterior
  • Supply Chain Management and Logistics
  • Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales
  • Periodismo Multimedia con Atresmedia
  • Acoso Escolar y Mediación
  • Nuevas Tendencias en Ciencias de la Nutrición Humana
  • Psicología Jurídica
  • Organización Industrial
  • Marketing
  • Economía Circular y Desarrollo Sostenible
  • Customer Experience

Otros másters

  • Marketing Digital y Análisis de Datos
  • Comunicación Corporativa
  • Creación de Guiones Audiovisuales
  • Data Science en Comunicación
  • Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta
  • Gestión del Patrimonio y Museología

 

LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA VIU UNIVERSIDAD

Para brindar apoyo a la académica, la docencia, el aprendizaje y la investigación, se desarrollan actividades en diferentes áreas que se integran entre ellas.

Las mismas, están propuestas con un sentido de unidad y surgen grupos de investigación que fomentan todo lo relacionado con la visibilidad de la Universidad.

Los propios egresados se integran en las áreas de conocimiento de Educación, Ciencias de la Salud, Empresa, Jurídico, Artes y Humanidades y Ciencia y Tecnología.

En educación se sientan las bases de todo el espacio educativo, considerando áreas de desarrollo, desempeño y docencia.

 

Otras áreas de formación

Ciencias de la salud considera áreas prioritarias de atención al paciente, nutrición y salud, paciente pediátrico médicos. En empresa hay una diversidad que parte desde gestión y administración de empresa, hasta marketing.

En jurídico se trabaja con derecho y criminalística como fuente primarias al respeto y consideraciones de derechos fundamentales. Se fomenta la investigación en la atención a la diversidad y los derechos fundamentales.

Artes y Humanidades se vincula con Europa y América Latina fundamentalmente. Pero haciendo énfasis en las manifestaciones culturales y el aporte a la humanidad como fuente de saberes.

Ciencia y Tecnología está centrada en pilares fundamentales del sentido de la Universidad Internacional de Valencia VIU. Que es su sentido de acción pero al mismo tiempo de formación.

Los productos que se derivan de cada uno de los anteriores espacios académicos, son presentados o divulgados en eventos nacionales e internacionales, virtuales o presenciales.

De esta forma, presentamos nuestros productos a la comunidad académica, organizamos eventos como congresos, talleres y jornadas. En ellos perseguimos fomentar y divulgar los productos de nuestros estudiantes. Esto pueden ser los trabajo final de grado (TFG) o El trabajo final de máster (TFM).

 

GESTIÓN DE CALIDAD

Como ya hemos referido, la Universidad Internacional de Valencia VIU tiene una certificación del Diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad. Otorgado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Además del Certificado de la norma internacional ISO 9001 sobre factores educativos.

Ello nos permite verificar que los títulos de Grado y Máster Universitarios que ofrece la Universidad Internacional de Valencia VIU, tienen todos los requisitos legales. En correspondencia con las exigencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España para la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

En este particular afirmamos que cumplimos con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre. El Real Decreto 861/2010 y las demás que exige la Ley.

Por otra parte, la Universidad Internacional de Valencia VIU tiene sus propios mecanismos internos encabezado por profesionales de alto nivel para autoevaluarse.

Eso se concreta en informes parciales y anuales que se hacen públicos y son autorizados por el cuerpo directivo de la Universidad.

Para concluir, desde Ayuda Universitaria recomendamos a los que ya son profesionales en activo que conozcan el recomendado  máster universitario en nutrición, curso universitario de comunicación, máster universitario en gestión, comunicación con el paciente, curso profes digitales innovación y tecnología en el aula.

 

¿Y CUANDO REGRESE DE LA VIU MÁSTER?

Con lo formulado hasta ahora hay una visión general de la Universidad Internacional de Valencia VIU, como institución pionera en la enseñanza basada en tecnologías.

Además, hay ventajas que dispone el sistema de acceso a los estudiantes las 24 horas del día, incluso favorecerse de las clases quedan grabadas, curso profes digitales.

Nuestra empleabilidad es muy alta. La adecuación de la VIU máster a las necesidades de las empresas es satisfactoria en cuanto a las exigencias a sus profesionales.

Así mismo, podemos consultar la opinión de los egresados en cada uno de los másteres y observaremos como la evaluación es positiva. Cercana a las 5 estrellas.

La correspondencia de estudiantes con los trabajo final de grado (TFG) o El trabajo final de máster (TFM) se observa en sus defensas y presentaciones.

Lo que se construye desde la docencia y en el plan de estudio de los programas de máster, se engrana con las prácticas de los estudiantes.

 

Lo mejor de la VIU

Integrar la formación en áreas específicas de conocimiento y la preparación en tecnología como centro de la potencialidad profesional, hace de la VIU algo diferente.

Es la estructura para potenciar el conocimiento y la investigación por la tecnología.

La situación que se derivó del COVID-19, puso a prueba al sistema educativo y la Universidad Internacional de Valencia consiguió un galardón en este momento.

Porque la apuesta de la educación virtual y a distancia con múltiples programas, ya era una realidad en la VIU antes del COVID-19. Por tanto la adaptación y el abordaje de la búsqueda de soluciones fueron mucho más rápida y efectiva.

Lo que le brindó soluciones a los estudiantes, profesores, universidad y le mostró nuevas opciones a otras instituciones.

 

 

Artículos Relacionados