Trucos y consejos

WCopyfind: antiplagio de código abierto

WCopyfind

WCopyfind es una alternativa de código abierto para Windows que compara documentos e informes similares para encontrar similitudes en sus textos.

Este software no compara los textos con una base de datos online, sino que busca plagio en los textos que ya tienes y se añaden manualmente a la aplicación.

A cambio de esta limitación, dispones de una aplicación completamente gratuita.

Algunas de las cosas que puede hacer, son escribir fuentes de sitios web de noticias para buscar similitudes y crear listas de palabras repetidas.

También puedes analizar sus hábitos de escritura para resaltar frases sobrantes.

WCopyfind compara texto o procesador de texto documentarnos unos a otros para determinar, compartir palabras y frases.

WCopyfind es un programa de Windows de código abierto que compara documentos e informa de la similitud de sus palabras y frases.

Es gratis y está disponible para todos. Tiene la licencia Gnu Public License, lo que básicamente significa que puede hacer lo que quiera con él, además de intentar vendérselo a otra persona.

 

wcopyfind

 




¿Cómo funciona WCopyfind?

A diferencia de la mayoría de los paquetes de software modernos, WCopyfind es un archivo ejecutable independiente. Eso significa que no hace falta que lo instales, simplemente lo ejecutas.

Si estás utilizando una versión de Windows de 64 bits, puede elegir el ejecutable de 64 bits, para que se ejecute entre un 10 y un 20% más rápido que la versión de 32 bits.

Lo único que tienes que hacer es colocar ese archivo en una ubicación conveniente y hacer doble clic en él para ejecutarlo.

Con WCopyfind podrás almacenar tus ajustes de configuración en el registro de Windows, pero por lo demás no tiene un impacto duradero en tu ordenador.

Como función principal encuentra texto duplicado entre dos documentos, que solo están en formato .doc, .html, o texto plano. No busca en Internet, por lo que el tiempo de respuesta es muy rápido.

Sin embargo si necesitas comparar tu texto con un documento de Internet, puedes guardarlo en formato .html y agregarlo.

Este software cuenta con funciones de análisis avanzadas como encontrar una serie de palabras que definimos y resaltarlas en un documento.

También tiene varias funciones, como contar el número de palabras copiadas entre dos documentos o reemplazar las palabras deseadas en un documento usando una lista de reemplazo.

Estas son cosas importantes a tener en cuenta a la hora de realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD).

Además, open source y matching words.




Artículos Relacionados