Trucos y consejos

WORD Online, Más Rápido Aquí

word online

WORD online para la Web permite ver y editar documentos almacenados en el OneDrive directamente desde el explorador web.

Office para la Web le ofrece toda la funcionalidad de edición sin tener que iniciar un Office programa. Y lo usa con cualquier dispositivo conectado a la Web.

Además de ejecutarse en la nube, los archivos de Word Online también se guardan en la nube. Por lo tanto, podremos editar los documentos desde cualquier navegador web conectado a internet.

Para organizar dichos archivos disponemos de la aplicación OneDrive que también se ejecuta en la nube y es similar a un administrador de archivos. Actualmente Microsoft regala 15 GB de espacio en OneDrive y se pueden subir otros tipos de archivos.

El hecho de ejecutarse en la nube tiene varias ventajas y algunos inconvenientes. Algunas ventajas ya las hemos citado, se puede ejecutar desde cualquier navegador web conectado a internet y no hay que instalar nada en tu ordenador.

Otras ventajas son que no hay que preocuparse de actualizar el programa, ni de que se infecte con virus. Tampoco gastaremos espacio de nuestro disco duro para almacenar el programa y los archivos.

 

¿Qué es Word Online?

Word Online es un procesador de textos, es decir, una aplicación que sirve para escribir diversos documentos de texto, cartas, informes, etc., aunque también se pueden añadir otros elementos como imágenes, gráficos, tablas, esquemas, etc.

Para los que conozcan Google Drive es algo similar a los Documentos de Google Drive que ya hace años que llevan funcionando. Aunque menos, Word Online también lleva un tiempo funcionando, y antes se llamaba Word Web App.

Word Online que pertenece al paquete Office Online 2016 que también incluye Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, Correo, Contactos, Calendario, OneDrive y Docs.com.

El único requisito es disponer de una cuenta de correo de Microsoft (outlook, hotmail, …) sino dispones de ella, en la misma web de office hay un enlace para crearla gratuitamente.

 

¿Cómo se utiliza el WORD Online?

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web de Office.com, la versión online gratuita de la suite ofimática de Microsoft. Una vez en la web, pulsa en el botón de Iniciar sesión y escribe el correo de tu cuenta de Microsoft (Hotmail u Outlook) y tu contraseña para acceder.
 Seleccione los documentos que desee compartir con facilidad o aquellos a los que quiera acceder desde cualquier equipo.

Cuando vea el documento en OneDrive, haga clic en él. Se abre en un Office para la Web, como Word para la Web. El documento se abre al modo de edición de forma predeterminada y los cambios se guardarán automáticamente.

Para cerrar el documento y volver a la lista de archivos, haga clic en uno de los vínculos de ruta de navegación de la parte superior de la página.

También puede crear un documento directamente desde OneDrive, haciendo clic en Nuevo y, después, en el nombre del tipo de documento que quiere crear.

Si pulsas en la opción de Cargar y abrir, tu navegador abrirá una ventana con el explorador de tu sistema operativo. Con ella, podrás buscar los documentos de Word o compatibles con él que tengas guardados en tu ordenador para poder abrirlos en la versión web.

Aquí puedes elegir el documento .doc que quieras editar luego en la aplicación web.

 

word online

 

Nosotros te enseñamos

Desde Ayuda Universitaria hemos creado un blog en el que podrás encontrar todo tipo de entradas importantes. Entra y sigue informándote.

Finalmente, guardar el documento en microsoft word con las aplicaciones de office es científicamente sencillo. El microsoft office o microsoft 365 y sus hojas de cálculo funcionan excelentemente.

Back to list

Artículos Relacionados