脷ltimas noticias

Correo Educamadrid: Herramienta Educativa Para tu Gesti贸n

Correo Educamadrid

El Correo EducaMadrid es un conjunto de servicios p煤blicos gratuitos para centros educativos de la Comunidad de Madrid, profesorado y alumnado, y familias.

Adem谩s lo ofrece el Ministerio de Educaci贸n, Universidades, Ciencia y Portavoz de la Comunidad de Madrid.

Te contamos como se accede y qu茅 es.

 

Acceso

Se accede mediante la web de la Consejer铆a de Educaci贸n o desde la web del centro, a trav茅s de un navegador o de dispositivos m贸viles.

Ofrece espacios de aprendizaje virtuales, herramientas y servicios de creaci贸n de contenido, entornos de colaboraci贸n, aula virtual, almacenamiento en la nube, correo electr贸nico seguro, cursos abiertos para la comunidad educativa madrile帽a y m谩s.

Por ello, todos estos recursos son accesibles desde https mediateca.educa.madrid.org.

Asimismo, si eres profesor o estudiante de Magisterio, te interesa tener en cuenta esta serie de recursos.

 

Correo Educamadrid

 

Qu茅 es el correo Educamadrid?

El correo electr贸nico proporciona a nuestra comunidad educativa (profesores, estudiantes y escuelas) un correo electr贸nico profesional e institucional.

Primero, se puede acceder desde correoweb.educa.madrid.org, aunque deber谩 iniciar sesi贸n con sus credenciales de EducaMadrid para utilizar todas sus funciones.

Segundo, el correo electr贸nico permite a los estudiantes tener una direcci贸n para uso educativo. El alumno solo recibir谩 correos electr贸nicos de cuentas de EducaMadrid de formaci贸n profesional.

Tercero, los maestros pueden cambiar las restricciones de la cuenta de los estudiantes con el consentimiento de los tutores legales.

Adem谩s, tiene un sistema de filtrado de spam y malware para evitar correo no deseado o peligroso, y cumple con el protocolo de protecci贸n de datos.

Se puede acceder a 茅l a trav茅s de Internet o mediante clientes de correo electr贸nico en diferentes dispositivos (tableta, tel茅fono m贸vil …) y utiliza protocolos seguros.

Funciona con cualquier sistema operativo, incluso de software libre de c贸digo abierto.

 

Mediatecea Educamadrid

La Mediateca de Educamadrid es un lugar que la Comunidad de Madrid pone a disposici贸n de los docentes para que podamos publicar nuestros v铆deos, audios y fotograf铆as. Los 煤nicos requisitos son utilizar una cuenta como @educa.madrid.org y respetar los derechos de autor de los trabajos que subimos.

Podemos reutilizar archivos all铆 alojados en nuestras webs, y si adem谩s utilizamos la plataforma Educamadrid para crear nuestras p谩ginas, insertar recursos de mediateca en el contenido creado es muy f谩cil.

Esta WIKI explica paso a paso c贸mo utilizar este servicio de hosting. En resumen, debe ir a la p谩gina de la biblioteca de medios, iniciar sesi贸n en nuestra cuenta @educa.madrid.org, hacer clic en 芦Video禄, 芦Imagen禄 o 芦Audio禄 (seg煤n lo que quiera descargar), luego hacer clic en 芦Subir禄, rellena todos los campos con datos identificativos y sube el contenido, as铆 de sencillo.