Acreditaciones ANECA

Acreditación profesor universidad Asturias #1

Acreditación profesor universidad Asturias

Tener una acreditación profesor universidad en Asturias no es fácil. Y es que convertirse en profesor universitario en España es un largo camino por recorrer.

Después de completar sus estudios de pregrado, posgrado y doctorado, también deberá realizar investigaciones, publicar artículos o tomar cursos de capacitación.

Todo ello en el caso de que quieras dedicarte a la docencia en universidades públicas, ya que las universidades privadas tienen sus propios requisitos.

Te contamos lo que necesitas para obtener la acreditación profesor universidad Asturias.

Se trata de un requisito fundamental que todos los doctores deben tener para acceder al ámbito académico

 

Objetivo acreditación profesor universidad Asturias

En primer lugar, el objetivo es obtener el reconocimiento de los requisitos de formación inicial para impartir formación profesional. En centros privados de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Para ello debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de las titulaciones generales establecidas en el A Real Decreto por el que se regula el título y se establecen las enseñanzas mínimas.
  • Certificado de enseñanza.
  • Estar en posesión del título de profesor, Licenciado en Educación o grado equivalente. Incluida la formación pedagógica y didáctica recibida antes del 1 de octubre de 2009.
  • Acreditar docencia durante 2 cursos académicos o, en su defecto, 12 meses continuos o recesos, hasta finalizar el curso 2008-2009 año escolar.
  • Confirmar que los títulos cubren los objetivos de los módulos profesionales.




Acreditación profesor universidad Asturias

 

Presentación de solicitudes acreditación profesor universidad Asturias




Primero, es muy importante que sepas donde debes dirigir tus solicitudes.

Por lo tanto, te damos información de los lugares donde puedes hacer el depósito de la misma

  • Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano,
  • Las Oficinas de Asistencia en el Registro de las Consejerías del Principado de Asturias
  • En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo general de las administraciones públicas.

También, a los lugares mencionados, puedes hacer llegar tus solicitudes de acreditación profesor universidad Asturias a:

  • Al Registro Electrónico del Principado de Asturias
  • A través del Registro Electrónico Unificado de la Administración General del Estado

 




¿Qué tipos de profesor universitario existen en España?

Las formas de celebración de los contratos de trabajo previstas por la Ley en el ámbito universitario son las siguientes:

El primero es ayudante: son las personas admitidas en los estudios de doctorado que han finalizado los estudios y la formación investigadora.

Su contrato será temporal, por un período de uno a cinco años, con no más de 60 horas de participación en tareas de formación práctica.

Desempeñarán tareas docentes e investigadoras durante un mínimo de un año y un máximo de cinco. Actualmente constituyen el 5% del personal docente e investigador de las universidades públicas.

También existe el Profesor-Doctor por cuenta ajena. Son las personas con título de doctor que son contratadas por tiempo indefinido previa evaluación positiva de la ANECA.

Y es para desempeñar tareas docentes o de investigación, fundamentalmente estas últimas. Constituyen el 11% del profesorado de las universidades públicas.

Por último existen los profesores asociados: son especialistas que desarrollan su actividad profesional fuera del ámbito universitario y realizan tareas docentes, aportando sus conocimientos y experiencia.

El contrato es temporal y se celebra con carácter trimestral, semestral o anual y puede prorrogarse por períodos de igual duración. Constituyen más del 25% del personal universitario.

 

¿Necesitas ayuda con la presentación de tu solicitud?

Para acceder a los funcionarios docentes universitarios se debe contar con un doctorado y una acreditación nacional que evalúe los méritos y competencias de los postulantes.

Esta se lleva a cabo mediante el examen y juicio de la documentación presentada por los solicitantes, por comisiones integradas por profesores y profesores titulares.

En primer lugar, sabemos que los tramites para la acreditación no son sencillos.

Es por ello que Ayuda Universitaria, puede ayudarte a que lo agilices.

Además contamos con expertos, doctores que saben a la perfección como realizar la presentación de todos tus certificados.




Revisa la ley orgánica para ver el profesorado contratado. El procedimiento administrativo común en cuerpos docentes universitarios es así. Está dado de alta en la seguridad social y en el común de las administraciones.

Back to list

Artículos Relacionados