Anexos

Anexos TFG: Trabajo Fin de Grado

anexos tfg

El anexo del Trabajo Fin de Grado (TFG) contiene información que no es esencial, pero si importante para comprender la investigación, pero puede proporcionar información adicional que aclare algunos aspectos del trabajo sin abrumar el manuscrito. Más sobre anexos del TFG:

Por otro lado, son una parte opcional del TFG y puede constar de datos brutos, mapas, fotografías adicionales, explicación de fórmulas, código de programa informático, nombres comunes / sistemáticos de compuestos químicos que se han utilizado con nombres comunes, etc.

Además, en ningún caso los anexos contendrán resultados, tablas o figuras que se consideren importantes para la comprensión del trabajo presentado.

Así, la colocación de los anexos debe de ir siempre al final de nuestro TFG, colocando cada uno de ellos en páginas separadas.

Puedes incluir en los anexos la siguiente información:

  • Cuestionarios completos utilizados en la investigación
  • Muy útiles para comentar información geográfica o demográfica
  • Fotografías, las cuales nos ayudan a contextualizar al lector de forma iconográfica en la investigación planteada.
  • Infografías a través de las cuales podemos explicar procesos complejos.
  • Glosario de términos. Siempre presentados en orden alfabético y con referencias a vocabulario especializado.
  • Gráficos.

 

anexos tfg

 

¿Cómo hacer los Anexos del TFG?

Si bien los anexos son opcionales y solo complementan el trabajo de investigación, se deben seguir ciertas reglas para poder ser incluido en el resto del documento:

Las imágenes o recursos utilizados deben mostrarse en el mismo orden en que se mencionan en el documento.

Si la investigación es muy extensa, los anexos se pueden dividirse, empleando siempre para su orden el alfabético. Ejemplo: Anexo A, Anexo B…

Cada recurso visual debe presentarse correctamente (Ejemplo 1, Figura 1, etc.) y coincidir con lo mencionado en el cuerpo principal del trabajo. Para ello te recomendamos que uses la opción de Word, insertar, referencias cruzadas.

Los anexos deben tener las mismas pautas metodológicas que el cuerpo principal del estudio (interlineado, tipografía, márgenes, etc.).

Cada página de los anexos del TFG debe estar numerada e incluida en el índice.

Artículos Relacionados