Trucos y consejos

Antiplagio Online: La herramienta necesaria

antiplagio online

Cuando redactas tu TFG, TFM o Tesis Doctoral, tienes que buscar herramientas de antiplagio online. Gracias a los diferentes algoritmos que usan y las bases de datos consultadas, puedes reducir el porcentaje de coincidencias de tu trabajo con otros y localizar el contenido duplicado, en documentos, blogs e incluso redes sociales.

 

El plagio y antiplagio online

Primeramente, nuestro detector de plagio es un programa o software en línea que le permiten detectar el porcentaje de originalidad de su contenido comparando masivamente fragmentos de ese texto con otros que ya han sido publicados en Internet por otras personas y evitar el copiar y pegar el contenido.

En definitiva, la primera definición nos habla de la acción de apropiarse del trabajo o tesis de otros. Mientras que la segunda menciona herramientas digitales que nos ayudan a detectarlas o que pueden facilitarle a alguien ya es profesor universitario solucionar este problema de plagio.

Y en muchos casos, lo que puede parecer una simple inspiración al principio o usar una cita extraña termina convirtiéndose en una copia casi atroz del trabajo de otra persona. Y esto puede tener graves consecuencias en términos de reputación y visibilidad para cualquier empresa, profesional o estudiante. Más en este último caso, donde más importa que estas herramientas sean gratuitas.

 

El antiplagio online para un trabajo limpio




Muchas veces esto ocurre sin mala intención, por falta de tiempo, por desconocimiento, por accidente… Aunque todo alumno sepa (o deba saber) que cuando la fuente proviene de otro autor, se debe indicar. Pero la verdad es que quien no cumpla con este principio básico del trabajo académico está copiando un contenido plagiado, punto.

Así, un detector de plagio online te ayudará a identificar el plagio y así evitarlo en el futuro. Estos programas contra el plagio generan un informe detallado y señalan todas las partes de su documento que podrían estar plagiadas al analizar textos con los distintos motores de búsqueda.

El control antiplagio se realiza bajo la más estricta protección de datos y requiere una duración máxima de aproximadamente 30 minutos, dependiendo del programa, con la facilidad del pegar el texto, simplemente.

 

antiplagio online

 

La interpretación del programa




Después de que el software de detección de plagio en línea escanea toda la red informática mundial, se genera un informe de plagio para explicar el resultado.




Este informe le brinda información sobre el porcentaje de plagio presente en su proyecto de graduación, proyecto de posgrado de máster o cualquier otro proyecto académico. Utiliza un sistema de semáforo para mostrarle en qué partes de su trabajo necesita hacer cambios.

Para estos últimos, el hecho de que el informe de plagio indique la fuente online de origen del plagio detectado es de gran ayuda. Del mismo modo, el plagio se resalta en el texto y se enumera con la numeración adecuada debajo del resultado del software antiplagio en línea. Lo que facilita la cita correcta de la fuente en su trabajo.

Solo en el caso de trabajos sobre temas legales, pueden prevalecer los segmentos marcados en rojo. Ya que en ocasiones es necesario citar textualmente textos legales. Si ha citado todas las fuentes correctamente, no tiene nada de qué preocuparse.

 

Metodología de un programa antiplagio online

Sube tu documento. Sube tu proyecto de tesis, TFG o doctorado a nuestro sistema. Admite formatos comunes como Word, PDF u Open Office. A partir de aquí, el software académico antiplagio se encarga del análisis por usted.

Búsqueda de plagio. Luego, se compara el contenido de millones de fuentes en la World Wide Web. Para hacer esto, el texto de su trabajo académico se dividirá en segmentos llamados oraciones, y estos segmentos serán revisados ​​uno por uno para detectar plagio.

Utilizando algoritmos especiales que se programan en función de criterios de idioma, se comprueba si las frases con derechos de autor en la World Wide Web. El mismo sistema de software antiplagio se utiliza en las universidades.

Resultado de la comprobación de plagio. Como resultado de la verificación de plagio, recibirá un informe de plagio claro, que le mostrará inmediatamente la cuota de plagio para su documento verificado. Cuanto menor sea la comisión, mejor.

La clave del éxito es estar por debajo del 5% de plagio, es decir, en la “zona verde”. Además de esta indicación, el software antiplagio marca cada fragmento de texto detectado como plagio con un color. Y proporciona la fuente original encontrada como un enlace.

 

El consejo de los expertos

Existen herramientas imprescindibles a la hora de comprobar y corroborar la originalidad de los trabajos escritos. Te recomendamos probar las diferentes tecnologías de antiplagio online hasta que des con la que te parezca más útil al usar un programa gratuito de plagio online.

La idea es que si verificas tus textos y analizas en qué te estás equivocando, puedes citar correctamente o reescribir lo que te haga falta. Si te falta tiempo o no sabes cómo darle forma a tu redacción, nosotros podemos ayudarte.




Aprovecha la oportunidad de conocer el porcentaje de plagio de tu trabajo con la mejor herramienta online que existe. Quédate tranquilo sabiendo el porcentaje de similitud que tiene el documento.

Back to list

Artículos Relacionados