Trabajos Fin de Grado

TFG en Ingeniería Agroambiental Perfecto

tfg ingeniería agroambiental

Si actualmente estas cursando el TFG en Ingeniería Agroambiental ¡Enhorabuena! Ya que te encuentras a tan solo un paso de ser ingeniero agroambiental, encontrándote en tu último curso académico del grado en ingeniería ambiental.

 

Grado en INGENIERÍA AGROAMBIENTAL

El grado en Ingeniería Agroambiental combina la formación en ingeniería con las ciencias agronómicas, la biología y las ciencias ambientales. Para formar profesionales para los ámbitos de la producción vegetal.

También aprenderás los fundamentos tecnológicos de la ingeniería para diseñar áreas verdes y realizar proyectos de preservación y mejora ambiental. De paisajismo y de producción hortícola y frutícola, entre otros.

Además de  la gestión y diseño de espacios verdes, así como la viabilidad económica de las empresas y cooperativas hortofrutícolas. En este sentido, nos acerca a la ingeniería forestal.

De este modo los ingenieros agroambientales están involucrados en muchas áreas de los proyectos de ingeniería ambiental. Gracias a su formación integral y al conocimiento de la problemática en general.

 

INGENIEROS AGROAMBIENTALES




Esta titulación da acceso a numerosos estudios de maestría, incluida una maestría en ingeniería agronómica. Mediante la cual se puede ingresar a la profesión regulada de ingeniero agrícola, y una maestría en ingeniería ambiental.

Habilidades profesionales:

  • Ingeniería y consultoría ambiental tanto en el sector público como en el privado.
  • Obras de ingeniería ambiental.
  • Desarrollo e implementación de tecnologías para tratamiento y emisiones de agua.
  • Restauración del medio ambiente.
  • Restauración de suelos contaminados.
  • Diseño y gestión en el ámbito de las energías renovables
  • Evaluación del impacto en el medio ambiente.
  • Planes y proyectos de ordenación territorial y urbanística.
  • Proyectos de desarrollo rural.
  • Gestión de empresas y actividades comerciales en el sector medioambiental.

 

tfg ingenieria agroambiental

 




TFG en INGENIERÍA AGROAMBIENTAL




Consistirá en la realización de un proyecto o trabajo de carácter profesional y de naturaleza integral en el ámbito propio y específico de la ingeniería agronómica.

Así como en el uso y gestión de los recursos naturales y valores ambientales en las explotaciones agrarias y en el medio rural.

Deberá ser un trabajo original para realizar individualmente y con suficientes niveles de complejidad y de amplitud en los temas a abordar.

El egresado de ingeniería agroecológica será capaz de desarrollar y aplicar metodologías de ingeniería para evaluar, mejorar y gestionar la calidad ambiental.

Siguiendo esta línea, en tu TFG de INGENIERÍA AGORAMBIENTAL tendrás que evaluar y gestionar la calidad del medio ambiente.

Además del uso de los recursos en la agricultura, la ganadería, el complejo agroindustrial, las zonas rurales y otros campos de actividad.

Así cómo evaluar el impacto en el medio ambiente y proponer y desarrollar medidas correctivas en agricultura, ganadería, producción agroindustrial y otras áreas de actividad.

También puedes analizar información ambiental cualitativa y cuantitativa y desarrollar modelos para su descripción, modelado, pronóstico y uso en problemas de ingeniería ambiental.

 

 

¡CUENTA CON NOSOTROS!

Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con una dilatada experiencia en ayudar a los estudiantes en el desarrollo y la redacción de Trabajos de Fin de Grado (TFG), Trabajos de Fin de Master (TFM) o Tesis Doctorales. Nuestro equipo multidisciplinar de investigadores estará encantado de ayudarte durante todo el proceso.




Recuerda que integren las competencias necesarias para el proyecto en el ámbito que sea y esté superado como mínimo.

Back to list

Artículos Relacionados